Nueva entrada

viernes, 19 de marzo de 2010

Día grande

No es porque sea el día de San José, o mejor, el del compañero Pepe el carpintero, sino porque es el día en que el ciudadano Roldan (a este no pienso anteponerle el “señor”) está en la puñetera calle, eso sí con la pasta pública que le correspondió en el reparto. Se va a quedar a bienvivir en Zaragoza, donde es alcalde el compañero Belloch, coetáneo suyo en asuntos de ministerios, por tanto conocido y amigo. Está bien eso de que los antiguos colegas no pierdan el contacto. De la pasta, no se sabe… bueno, saberse, saberse… se intuye. Pero de aparecer nasty de plasty.

Está bien ésa carrera, una más y esta vez real, de las que enarboló en su tiempo el Esquilmador Implacable. Por unos doce o quince añitos efectivos de talego de lujo y otro tanto yendo a dormir a la pensión por las noches, ahora a disfrutar de lo ganado. Encima, con una pensión por jubilación. Seguro que le ha salido una buena pensión.

Dejando a este elemento, disfrutar de nuestro dinero, hay quien ha dado con la tecla para que suba el empleo. Un señor, profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, don Jaime Pinilla, casualmente de Canarias que es donde ahora le ponen al Gobierno las pelotas a huevo para que remate a puerta, ha largado esta perla; Un informe sobre la ley antitabaco enfrenta a Gobierno y hosteleros/ Revela que la hostelería creó 34.000 empleos al año, desde que entró en vigor la norma en 2005”. Está clarísimo. Si sólo con que la gente no pueda fumar se crean tantos empleos, lo pertinente es que dejemos de comer, de beber y de cualquier otra cosa que sea placentera. Si se llegara, incluso, a dejar la coyunda (da lo mismo que sea la oficial o la coyuntural), seguro que tendríamos que fletar pateras para buscar currantes, de la cantidad de empleo que se iba a crear. Lo que no sé, es cómo nadie antes había caído en esta solución. Naturalmente en las estadísticas siguen diciendo que el veintitantos por ciento de los muertos lo son por el tabaco, pero nuca aclaran porque se mueren tanbien los que no fuman. A ver si lo estudian, naturalmente en Canarias, donde por cierto, hacían los Tanausús y los Reales, mis cigarritos preferidos cuando podía fumar.

En Aquí, nos ha salido un artista de los de verdad; “MÁLAGA/ Le roban la cartera mientras hacía cola en la ComisaríaA esto se le llama virtuosismo laboral y lo demás son tonterías. Comparados con este artista, los del Tren de Glasgow eran unos aficionados bastos y sin arte. Si se dejara coger, cosa que dudo, podría optar a ministro de algo, eso sí, aprobando antes el cursillo de Feminismo Militante Guerrero Troncal. Para dar ejemplo.

También Aquí. Otra moda gilipuertas que hemos copiado de los USA, de esos yanquis a los que denostamos pero que los lilas del lugar imitan siempre; Promesas de amor en el Guadalmedina/ El puente del Perchel comienza a lucir los primeros 'candados del amor' colgados por parejas que sellan su compromiso arrojando la llave al río”. Habría que investigar cuanto duran esas promesas de amor eterno encadenadas, estoy seguro que bastante menos que la falta de óxido en los candados.

Anoche, don Kotaro Fukuma, el japonés del piano, un máquina. Impresionante. Dedos como rabos de lagartijas, pero siempre en la tecla correcta. Disfruté. Hoy, san Pepe, iré a la tele, a Málaga Televisión a hablar en la Tertulia de Frente a la Tribuna. A ver que digo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario