Nueva entrada

domingo, 14 de marzo de 2010

Domingo… soleado

Ahora hasta parece raro. Lo que antes era lo normal, un domingo con un sol esplendido, este año se ha convertido en una rareza. Por eso y mientras espero a ver si esta tarde puedo, por fin tras los varios conciertos previos cancelados por lluvia, oír a la banda Municipal en la Catedral, le he echado un vistazo a los periódicos del día, aun sabiendo que estos de fin de semana son los que se usan para darle coba a los partidos que gobiernan y hacerles propaganda gratis.

Si no, díganme que es este hermoso articulo en el que se le da jabón a la empresa de los Perea, esa que se creo y a la que se le hizo un ley o reglamento a medida posterior, para que funcionara y tuviera la exclusiva de los colegios andaluces; Línea fría para comer caliente/ La empresa Serunión inauguró en Málaga hace un año la mayor cocina de España de restauración colectiva, capaz de elaborar 32.000 platos al día. Sirve a sesenta colegios en la provincia” No se quejará la señora doña Amparo del buen trato recibido para ella y su familia, les dan la regalía y encima se la adornan. No está mal, a esto es a lo que se le llama potenciar la pequeña y mediana empresa y dar curro a los trabajadores de a pie, cocineras y proveedores locales. Está muy bien.

Pero por mucho bombo que se le den a las cosas, al final la verdad sale. Hace unos días el Ministro del Interior decía que había bajado la criminalidad, que estábamos en la gloria, que esto era el paraíso terrenal, etc., pero parece que los choripepes no se han enterado; “El pánico se instala en el salón/ El aumento de robos en viviendas con violencia obliga a miles de malagueños a blindar sus casas” Para esto solo hay dos explicaciones, una; que a la gente le gusta blindar sus casa y estar encerrados. La otra; que los violentos no escuchan al ministro. Aunque puede que haya una tercera; que el ministro mienta aunque sea por omisión. Desde tiempo inmemorial las estadisticas han servido para demostrar lo que hiciera falta demostrar y para eso sí que don Rubalcaba se las pinta sólo. Ya desde los tiempos de don Felipe el Hermoso, se las arreglaba para cuadrar cuentas y GALes, así que esto de ahora es pan comido.

Otros en cambio no comulgan con las ruedas de molino de los amigos de don Rodríguez; Un juez reconoce la legalidad de las redes P2P”. Este juez, le ha dicho a los exquisitos de la SGAE que nones, y que encima tienen que pagar las costas. Seguro que no llega al TS o a ministro, porque a los Elegidos esas jugarretas no se le hacen, entre otras cosas porque don Rodríguez se pone muy triste.

Por Aquí, dejando el lío de la plaza de la Merced en la que me da la impresión de que el ayuntamiento tiene un especial interés en meter la pata, sólo miramos al cielo y hacemos cuentas; La Semana Santa dará un respiro al sector turístico Esto de la lluvia tiene su gracia, ya que hasta los neo ateos y los ultra agnósticos están preocupados por si llueve, no salen las procesiones y por tanto no hay negocio. Es otra muestra más de eso que se llama ser consecuentes. Y de esos yo conozco a muchos, ateos de matojillo que después quieren salir en las fotos de la SS.

Lo dejo, intento disfrutar del apacible día.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario