Nueva entrada

miércoles, 3 de marzo de 2010

Resto y normalidad

Ayer me faltó un somero repaso al último tramo del viaje. El último día, en el que se suponía que íbamos a comprar algo, se nos echó por alto por motivos de salud (más bien por insalud), y tras echar fuera la mañana, sin gastar, cosa que no estuvo mal, cómo pudimos, vuelta al aeropuerto y tras más de cinco (sí, cinco) horas de viaje, vuelta a casa.

El resumen del viajecito es que Estambul está bien, merece la pena ir a echarle un vistazo, el nivel está razonablemente barato, la gente es amable, y es fácil moverse por ella, a base de tranvía y funiculares subterráneos. La cosa es útil y cómo todavía me gusta eso de pensar he sacado algunas consecuencias. La ciudad es la más limpia en la que he estado, incluyendo las nórdicas, con la curiosidad de que hay pocas papeleras, para compensar un servicio de limpieza inasequible al desaliento. Los monumentos muy bien, cuidados y razonablemente organizados. Hablando de Santa Sofía he sacado una conclusión. Esta es que hace falta una religión, cualquiera de ellas, para que la cosa marche. Entre otras cosas entré en la basílica de San Antonio y en varias mezquitas, y todo estaba perfecto, pero Santa Sofía, que no es un templo actualmente sino un museo estatal, está hecha una pena. Es la confirmación de que siempre es mejor que haya alguien que mande, con sus defectos, que estar sin dirección o estar dirigidos por un majareta (cada cual que piense lo que quiera). El que quiera aceptarlo bien, pero yo, lo tengo claro.

Lo que también tengo claro es que éstos, cómo entren en la UE lo llevan crudo. En el plan que está aquello montado, largarles las condiciones de la Comunidad les va a sentar como un tiro y lo van a pasar mal, muy mal, aunque no tengan un presidente güenísimo, la cosa no está tan clara cómo para que aquello se arregle en dos días. De todas maneras, sería buena cosa mandarles un par de ministras de las nuestras para que aprendan lo que vale un peine, (las ministras naturalmente). Por cierto que en el asunto de la Igualdad van por el buen camino. Me explico; había una manifestación frente a la Universidad protestando por algo. Así por encima calculo que unos quinientos o mil protestantes, (de protesta, no de protestantismo) y enfrente para igualar, una cantidad similar de policías, con cara de querer arreglar aquello pronto para irse a comer, y para dar la razón a las doñas bibis del lugar, entre esa masa de policías, una submasa de féminas turcas del cuerpo (del cuerpo de repartir tela) de un número importante y agrupadas para cargar en plan solidario con sus colegas machotes. Una fermosa prueba de la integración femenina en las labores propias de su sexo, es decir, repartir caña... como los mozos.

Para terminar, de lo mejorcito, la Cisterna, preciosa y muy bien conservada, pondré una fotito.

Cuando me he reincorporado a este rincón de la civilización he encontrado las noticias que hacen que nos sintamos un país civilizado y por encima de los demás. El gobierno sigue a sus bandazos, los otros a discutir, los de siempre pidiendo, etc.

Y en el Aquí más cercano, las noticias son como para llorar. Ya roban hasta en las comisarías; “Investigan la desaparición de seis mil euros en una comisaría/El dinero había sido intervenido en una operación de drogas y estaba depositado en un armario en un despacho cerrado bajo llave” y claro, con esta muestra de habilidad, esta otra se queda pequeña; “Roban instrumentos de música por 65.000 euros a Gibraljaire”

Con estas aguas, estos lodos; Indicador del ICO/ La confianza de los consumidores vuelve a retroceder”. Esto, me parece que no puede extrañar a casi nadie, lo que sí causa sorpresa es que se descuelguen con estos análisis; La economía sumergida en Málaga equivale a la cuarta parte del PIB” Lo que no parece que les entre a estos en el estudio de la economía es, no que esté sumergida, es que está hundida. Deberían jugar más a los barquitos para distinguir entre “tocado”, y “hundido”, que son cosas diferentes y que desgraciadamente también se pueden aplicar a la economía. Si en vez de tanta gente estudiando los problemas se pusieran a solucionarlos, a lo mejor la cosa cambiaba.

Bueno, lo dejo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario