Nueva entrada

viernes, 30 de abril de 2010

Antes de Mayo

Se acaba este mes de abril, que reconozcámoslo, ha sido un primor. Los extranjeros (medios y analistas) nos han puesto a caer de un burro. Los terroristas están de enhorabuena; entre los que se dan el piro; los que sueltan por “defecto de forma”, y los que el súper juez manda a su casa a cuidar de mamá (por cierto el ayuntamiento correspondiente dice que no ha tramitado ningún expediente de ayuda familiar), no van a quedar en el talego más que cuatro lilas. Por si acaso, los partidos “progresistas” se han preocupado de que no haya cadena perpetua ni nada similar para estos que matan por puritito gusto.

Los datos del paro son escalofriantes, más, teniendo en cuenta que este es el paro inocultable. Previamente a estas encuestas, se quitan del paro a los que están haciendo cursillos en las academias (del partido), por profesores (del partido) y pagados por, …los demás, es decir, por nosotros; y los liberados y liberalizados. También se quitan los que se consideran irrecuperables, e incluso a los que son bizcos o tuertos. Aún así, ya hemos llegado al 20 por ciento, pero dice un Secretario de Estado (el de Economía nada menos) que no importa, que ellos eso ya lo tenían previsto. Estupendo. Entonces, ¿por qué el señor Rodríguez decía y sigue diciendo lo contrario? Dos posibilidades, o bien no se lo contaron al Líder del Talante o, este miente más que habla. Qué cada cual escoja la respuesta.

De todas estas cosas hay periódicos locales que no hablan, bueno, ninguno le presta atención a estos mínimos detalles, pero eso sí hay uno preocupado con esta pena negra; Bono pierde dinero con sus inversiones” Pues nada. Se le da una subvención para cubrir pérdidas y arreglado.

En Aquí el asunto está de lujo. El INE, ese tan desagradable que habla de estadísticas, dice que el paro del 20%, en Málaga es del 30% ¡Mira que bien! En esto somos punteros.

Otro dato de tronío, dicen, que; Los jueces arrastran más de 95.000 casos sin resolver” Con un poco de suerte de esos 95000 se irán muriendo de viejos unos pocos y la lista se irá reduciendo. Menos mal que don Bermejo dejó esto arreglado y don Caamaño está al quite para mejorarlo. Seguro que lo arreglan en un pis pás.

Pero entre todas hay una noticia apabullante; Pendón medita dejar la política Asusta pensar que este preclaro líder local nos deje sin su guía espiritual. Al hecho, por él reconocido, de haberse presentado SEIS veces para la alcaldía de su pueblo y no haberlo querido ni en pintura, al de ser Presidente de la Diputación sin ser alcalde, cosa que me parece que “antes” era imprescindible, este esclarecido miembro de la política y deslumbrante vocero de intenciones, aúna un mérito del que, según creo y si alguien sabe lo contrario que me ilustre, le hace ser un ejemplar único de esta democracia; haber conseguido que en su pueblo, con tal de no tenerlo cerca, se pusieran de acuerdo Falange Española e Izquierda Unida. Este hito político social no es como para despreciarlo. A lo mejor si lo hacemos President de Catalunya, consigue que se pongan de acuerdo Carod y los del PP. Todo es posible en la viña del señor, del señor Pendón. Los únicos que deben estar aterrados, son sus posibles alumnos. Ya veremos.

Antes de irme: En uno de los periódicos locales he visto una noticia que avisa que ya han llegado las “natas” a las playas. Lo xodido de la noticia es que la acompaña una foto de las natas y un tío con la paleta de los coxones jugando en ella. Por tanto la noticia se queda corta; han llegado las natas y los gilipuertas de las paletas.

Hasta mañana, o pasado, porque planeo ir a una o dos cruces de mayo. A la de Salutación, seguro, a otras… depende de la primera.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario