Nueva entrada

miércoles, 28 de abril de 2010

Titanic

Mira por dónde, muchísimos años después del hundimiento de aquel símbolo de la soberbia humana, nos encontramos todos (y todas, no vaya a ser…) metidos en un nuevo barco que se hunde.

Todas las noticias que salen en los medios del exterior, nos ponen a caer de un burro, las cifras puras y duras de eso que puede llegar a ser tan desagradable, llamado estadísticas ponen los pelos de punta, pero el Gobierno emulando a la orquesta del Titanic sigue tocando la misma música mientras el barco se hunde y ya se sabe que no va a haber salvavidas para todos.

Ante el anuncio (que se les coló antes de “maquillarlo”) de que ya tenemos la bonita cifra de; CUATRO MILLONES SEISCIENTOS MIL PARADOS, el líder carismático sigue diciendo lo mismo de siempre, que este es el último mes malo. Es una forma segura de acertar porque cuando se nos aparezca la Virgen, naturalmente venida de fuera, y la cosa mejore, él podrá decir que ya lo había anunciado. El pequeño detalle de que lleve tres años anunciándolo cada mes, se le (convenientemente) olvidará, dirá eso de “ya os lo dije”, y su amaestrada grey volverá a obedientemente votarle, diciéndole aquello de; “tócala otra vez, Sam”.

La única novedad es que, ya, una de las ministras encartadas, ha reconocido que a ella, unos miles de parados más o menos le da igual. Me imagino que a esos miles de más, no les pasará lo mismo, pero claro, ella sigue cobrando y gastando a cuenta de esos, de los parados.

Mientras el barco se hunde y la prensa domesticada y fiel, sigue distrayendo a la atribulada tribu con los desvaríos del Barsa, las batallitas al Supremo y cosas varias, las estrellas del firmamento Rodriguíl siguen dando muestras de su valía. Doña Bibi ya se encharcó con lo del pañuelo de las narices, diciendo cada día una cosa, pero ahora la retocada doña Pajín muestra y demuestra una nueva e interesante forma de perder el tiempo y el dinero; Debate sobre el uso de las lenguas/ Pajín se dirige al Pleno del Senado en euskara, valenciano, gallego y castellano/La senadora del PSOE defiende así que la Cámara Alta se convierta en el primer parlamento que use cinco idiomas”

Apabullante muestra de estulticia manifiesta y de tontéz elevada a la enésima potencia. Si ya, aquello de Eurovisión de los trúa puants y los zrí points, fue motivo de cachondeo generalizado y se sabía que retrasaba todo el sistema, esto va a ser de chiste continuo. Como siempre, lo jodido, es que la cuenta del chiste la pagaremos los de siempre.

Hasta mañana, y por cierto, por si hay dudas; a mí lo que le pase al Barça, al Madrid, o al que sea, me la trae al fresco. Todos son mercenarios de lujo y si ellos no tienen compromiso moral, ¿por qué lo tenemos que tener nosotros?

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario