Nueva entrada

miércoles, 5 de mayo de 2010

El Gran Día

Nos están vendiendo la moto de que hoy es el Gran Día, ese en que los dos grandes cerebros del país van a resolver “todos” los problemas. Los media y los políticos no hacen, previamente, mas que preguntarse el porqué del rumor que corrió ayer cómo la pólvora, en Europa sobre la situación española. Parece que no se dan cuenta, lo único que ha pasado es que esa conjunción planetaria de la que hablaba la inspirada políglota, lo único que ha conseguido (aparte de costarnos una pasta gansa), es que en esa Europa conozcan de primera mano al señor Rodríguez y al conocerlo se den cuenta de lo que vale el paño. Hasta ahora, gracias a “sus” medios de comunicación, proclives a la hagiografía y la santificación laica, por ahí fuera se creían eso de que aquí atábamos los perros con longanizas, pero cuando han visto a este, en vivo y en directo han aprendido, y rápido, a saber la credibilidad que tienen sus palabras. Y así nos va, y lo pero, así nos va a seguir yendo.

Por eso, la Gran Reunión, el Encuentro Magnifico, la Mega Solución o cómo diría uno de esos artistas que salen en la tele, la “Súper, Súper, Solución es sólo un bluff mas, una cortina de humo y una forma de intentar salvar la cara del gobierno. Hay una cosa clara; quién tiene el Gobierno, es don Rodríguez, y al ser quién tiene comprados los votos que hagan falta, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, es quién tiene, no solo el poder, sino también la obligación de gobernar. Lo demás, son ganas de echarle las culpas al que pase cerca.

Mientras tanto, para salvar la cara, se sigue negociando con ETA, para conseguir la foto como “el Pacificador”, y se siguen dejando en la calle a terroristas con las mínimas excusas (el último para que fuera un par de días a ver a la familia, todavía, a los diez días no se le ha vuelto a ver el pelo).

En Aquí, seguimos dándole palitos a la burra. En Marbella, parece que sus políticos todavía no han escarmentado. En realidad no tienen porqué, ya que los pertenecientes a los grupos ¿nacionales?, no han pagado ni un duro. Con echarle la culpa de todo a Gil que no puede ya hablar, todo arreglado. La ¿señora? García Marcos sigue cobrando, por ejemplo, de esa SS que dicen está en crisis; Marbella/ El PSOE acusa al PP de comprar un voto para elegir al defensor del ciudadano”, así que pueden seguir a lo suyo.

En ese asunto tan trivial, llamado, “de la Educación”, don Griñán sigue dando cantos al sol; Griñán presenta un plan para conseguir "más alumnos"/EFE El plan ´Esfuerza´ busca reducir el abandono escolar y que Andalucía deje de ser señalada por sus malos datos educativos. Griñán espera con este plan que los alumnos lleguen más lejos en su educación”.

Reconozco que literariamente esto suena florido y primaveral, pero en su fondo no hay quien pueda prestarle la menor credibilidad, cuando en contraposición el mismo día se lee esto; “Tribunales/Denuncia a una profesora por separar a su hijo en una pelea/ La madre la denunció por "coger del pecho" al joven, de 15 años, y tirarlo al suelo” Que conste que esto no es nuevo, quién quiera, que me pregunte y le cuento otro caso exactamente igual en otro colegio. Lo malo es que los jueces, imbuidos de buenísmo sociológico y ahítos en lo misericordioso y lo filantrópico, siempre, repito siempre, le dan la razón al nene, aunque este nene tenga quince (o menos, o más) añitos y esté dispuesto a rebanarle el pescuezo a algún maestro o maestra desaprensivo/a que intente desbastarlo culturalmente.

Así que, que creo que el Neo Cortijero, debería dejarse de chorradas y dedicarse a vigilar a sus inspectores, que no ejercen contra todos, sólo lo hacen contra los maestros/as y generalmente, “para agradar al Partido”.

Cómo siempre, mejor dejarlo, me estoy cabreando.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario