Nueva entrada

jueves, 20 de mayo de 2010

Sá líao

Ya me parecía a mí que eso del cohecho impropio iba a traer cola. Qué lo de recibir regalos había que declararlo, parece no se lo habían dicho a bastante gente, entre ella a las niñas. Nueve ministros admiten en el Congreso que han recibido regalos /Aducen que han sido regalos de cortesía y no han sido incorporados a Patrimonio”. Es decir, que le han regalado “cosillas” porqué ellos y ellas, lo valen. Pues mira que bien.

Algo de esto ha debido pensar más gente. Tras decir don Botín que él, del señor Garzón ni flowers, que los 327.000 euros (en pesetas suena todavía peor) eran para pagar los canapés, ha salido un chequecillo de otros 25.000 dólares de vellón, que mire Vd. Por donde cobró directamente la ayudante personal del señor juez, ayudante que por cierto, va a cargo del presupuesto de los españolitos de a pie, ya que se la puso el TS para que no se herniara llevando los papeles. Seguro, que esta señorita se encontró el cheque huérfano y no supo que hacer con él, por eso lo cobró.

Para distraer de estos asuntos, han detenido a “otro” jefe supremo de ETA. Esta organización parece que funciona cómo el estado; todos son jefes, no hay indios. Resulta rarillo que cada vez que la cosa se está poniendo cruda para el Gran Timonel, le echan mano a un “jefe”. Bueno, al menos este no matará por un tiempo. Algo es algo.

Por Aquí, los ánimos andan encendidos, porque CiU (que no es precisamente un espejo en qué mirarse) por una vez ha dado en la tecla y ha criticado al PER. Cómo esto es el Gran Sustento de Votos, a muchos les ha dado un patatús. El día que a alguien se le ocurra pedir las cuentas de los todoterreno se va a liar. Casi cualquier alcalde de pedanía o de cortijo asilvestrado, si es del partido pertinente, tiene un 4x4 súper guay para vigilar “su” finca, naturalmente, a cargo de la Junta. El día que esto se mire la vamos a liar todavía más.

En la Opinión dicen que la gente está preocupada por saber de qué va esto de la subida unilateral de don JL (no se han enterado ni sus ministros) para los impuestos. Se han cubierto de gloria al descubrir esto. En realidad la gente debería ilusionarse porque don Rodríguez nos va a convencer de algo que nadie parece saber; que todos somos ricos.

Por su parte el PP e IU, dicen que en la Junta hubo “desidia” para digitalizar documentos del caso Astapa. ¿Seguro?, ¿No será que en vez de desidia lo que hay es… “falta de interés” en que se sepa todo? Ya se verá… o no se verá nunca.

En esa Europa que nos mira de lejos también hay detalles estupendos. Esto es un “italian job”; Matar por las propinas/ Un enfermero romano habría asesinado a siete ancianos por los 50 euros de comisión de la funeraria” Para los que vayan de viaje a Italia, ojito con ponerse malos.

Afortunadamente ayer tuve el placer de ver una de esas cosas que te reconcilian con la Humanidad. En un programa de TV2, en Saber y Ganar, un concursante burgalés, don Tino, señor mayor y amable, dio una muestra de lo que es ser culto sin ser impertinente y consiguió que al menos por esos momentos, volviera a pensar que en este país, al contrario que en Sodoma y Gomorra, aún quedan justos que puedan ayudar a salvarnos. Gracias don Tino.

Para redondear este espíritu condescendiente y mis deseos de seguir en la indulgencia patria, esta tarde me voy al concierto del María Cristina, y mañana al del Cervantes. Son refugios de paz.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario