Nueva entrada

viernes, 4 de junio de 2010

El giro del Gran Timonel

Dicen que a la fuerza ahorcan. Esto es lo que le ha pasado al Gran Timonel, qué, contra lo que preveía su vocera doña Pajín, lo de la Conjunción Planetaria le ha salido rana, más bien le ha salido como el c…. Resultado; le han quietado el timón. Llevamos varios días en que los que nos están gobernando son Merkel, Sarkozy y compañía, y nos va mejor. Aunque sea levemente, se abre una rendija de esperanza. Parece que lo importante es tener a este entretenido con sus cosas y dejar que gobiernen los que saben, que no son precisamente los que están aquí en el gobierno. Una de las cosas socializantes del pensador leonés es esta; El Gobierno plantea un despido más barato ¿Le suena esto a alguien? Es exactamente lo mismo que lleva diciendo desde el primer día, ¿a qué sí? Lo mismito que con los sueldos de los funcionarios, las pensiones, etc.…
A este, lo que de verdad le gusta, es defender a los coleguillas; Zapatero se compromete a defender a los medios frente a la 'piratería informativa' Es decir, se compromete a “tener contentos” a los medios. En justa reciprocidad pide…. Para esto, se tira a la piscina con una de esas frases que a él ponen tonturrión; El presidente, que considera que "la crisis fortalece a Europa", cree que luchar contra la piratería es "una exigencia perentoria". Preciosa frase, plena de poesía y finura. No podía ser menos, se está hablando de los “leales”.
En esta política versallesca y comprensiva, y como muestra del güenísmo militante e imperante, se les ha ¿escapado? un detalle, allá por el norte; “Los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo el pasado 14 de abril una redada contra un grupo pro ETA, entre los que estaban cuatro letrados, olvidaron durante los registros unos documentos internos donde se dan instrucciones sobre cómo y de qué forma deben actuar. En ellos se recomienda dar un «trato exquisito» a los abogados”. Dejando a un lado la emoción por la preocupación de estos letrados, dedicados en cuerpo y alma a preparar y colaborar en atentados, secuestros y cobros de extorsión (¿enseñan esto en la Facultad de Derecho del PV?), lo peor del asunto es que esto suena un montón a gesto tranquilizador hacía los contrincantes en una mesa de negociación. Lo siento, pero me sigue dando la impresión que este insensato, en busca de la medalla redentora, sigue aspirando al título de; “Presidente que acabó con ETA”. Lo sigue buscando a cualquier precio. Está dispuesto a pagar, es a lo que está acostumbrado, aunque otra vez será un pago a cargo de las víctimas, entre ellas, nosotros mismos, a los que nos quiere hacer cómplices como socios capitalistas que ponen el dinero.
En Andalucía, se ven los brotes verdes en la presunta Educación; Los recortes obligan a apurar un año más los libros de la ESO. Ya nadie quiere hablar de los ordenatas regalados a troche y moche, ni de su efectividad. Ordenadores sí, papel y lápiz no. Es que eso es de derechas.
Me voy de Foro, lo que significa que olvidaré estas cosas y lo pasaré bien. Y, por la noche, al concierto de despedida de temporada de la OFM. En suma, un buen día… a pesar del Gobierno.
Foto de la plaza, hoy, y hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario