Nueva entrada

viernes, 11 de junio de 2010

Filtraciones

Para mí, que en vez de gobierno tenemos una canasta, ya que se le filtra todo. La noticia dice; Se aprobará por decreto el 16 de junio/ Zapatero entrega hoy su reforma laboral bajo la amenaza de huelga general”. O sea, que se supone que hasta hoy no se va a saber que iba a hacer. Pues no se, pero desde esta mañana todas las radios y teles están comentando la reforma y largando a más y mejor.
Que la reforma sea buena o mala habrá que verla, pero esto de que el propio gobierno filtre a la prensa amiga las cosas incluso antes de aprobarse, me parece que no está demasiado bien. Es una, otra más, de las faltas de sentido común de estos tiempos. Actualmente, la diferencia entre el BOE y El País es que el BOE tiene que esperar a que le autoricen la publicación y el periódico la saca cuando quiere.  Vale, allá ellos.
Por Aquí, el Fiscal Jefe de Málaga dice que los crímenes han bajado un montón; Bajan las muertes violentas en Málaga”. Se basa en el número de diligencias previas, las denuncias, etc... pero la cosa no parece muy de recibo. Naturalmente en el informe se barajan hábilmente números absolutos y porcentajes según convenga, porque medio muerto arriba o abajo, da mucho juego. Pero en ningún sitio sale el número de ciudadanos que no denuncian por aburrimiento y falta de fe en la justicia.
Para demostrar que es verdad que la cosa mejora, que la calle está cómo una seda, los periódicos de hoy nos muestran la realidad cotidiana:
El cuerpo, encontrado en la zona de la barriada de La Luz, tenía signos de violencia”
MÁLAGA/ Por defender a una clienta/ Matan de un tiro al dueño de un bar en Torremolinos/ Agentes de la policía detuvieron al presunto agresor” horas más tarde en Córdoba”
Le piden 6.000 euros por arañar el coche a quien no le dio una limosna”
Es verdad estamos que nos salimos. Se ha lucido el señor Fiscal. Parece mentira con lo serio que era antes eso de ser fiscal, y ahora parece que lo que se pide es “dedicación a la causa”. Si no, no se explican las cosas que pasan.
Lo dejo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario