Nueva entrada

miércoles, 30 de junio de 2010

Re transfiguración

Es lo que está pasando a la prensa. Transfiguración implica no sólo un cambio de apariencia, también de convicciones, y esto fue lo que hubo tras la derrota ante Suiza. Pero ahora, ¡por fin!, parece que la cosa va algo mejor, y naturalmente hay que volver del revés lo anterior, por tanto… reaparece “la Roja” en los medios de comunicación.
Se vuelven a aparcar conceptos como; selección nacional, el seleccionado, España, el equipo nacional, etc... y vuelve “la Roja”. Cómo debe ser, faltaría más. Llega a tiempo de clausurar la Conjunción Planetaria, algo es algo.
Mientras tanto, los alegres chicos de los sindicatos siguen con su paripé, que se les puede volver chungo porque están haciendo currar demasiado a los liberados y sindicalistos de base (se entiende de base, como estar basados en… las sedes sindicales); “Comienza la campaña de protestas contra la reforma laboral/ C.OO. y UGT han programado 21 manifestaciones y 13 concentraciones en 34 capitales de provincia”. Sería curioso comprobar la lista, para ver cuántos de esos actos son en comunidades desafectas al partido y cuántos en las leales. Por cierto, ayer a la hora del partido había en mi Plaza una manifa de irreductibles, pidiendo la retirada de la reforma. Entre todos no reunían ni para jugar al parchís, pero ellos y ellas, erre que erre. Adelante con ello.
El antiguo ministro de don Rodríguez, que seguro que cobra su pensión de ministro, aparte del sueldo de President, ahora le está dando la coña marinera a quién le enchufó; “Montilla exige a Zapatero que burle con leyes el fallo del Tribunal Constitucional/ El presidente catalán pide al presidente del Gobierno una reunión para "rehacer el pacto estatutario" tras la sentencia”. Es una forma clara y manifiesta de decir que se piensan pasar las leyes por los cataplines. Lo malo es que el Ínclito los va a dejar que hagan lo que les salga de la barretina. Él es así de güeno y no quiere molestar, aunque ya que tiene un Ministerio de Igualdad, se tendría que parar a pensar cómo de iguales somos todos, porque desde que el Virreinato de Sevilla está en sus manos, como no le piden más que para ellos, los demás estamos en la inopia de la igualdad.
A los que no consigo entender es a estos; “La patronal pide ampliar la edad de jubilación”. Hay veces que me parece que, de tanto reunirse, cada vez se parecen más a los sindicalistos. Ahora están dando la vara con subir la edad de jubilación, cuando ellos son los primeros que despiden a todo el que haya cumplido los cincuenta. ¿Para qué quieren subirla? ¿para que estén más tiempo desempleados? No sé, pero me parece que la patronal está cada vez más desconectada del mundo. Ahora en ella, como solo hay empresarios de grandes negocios, la economía de guerra de a pie de calle les queda muy lejos, (los autónomos ni pensar en ellos). Sería bueno que alguno de estos fuera también al desempleo, para saber de qué va el asunto.
Lo dejo, hay que hacer cosilllas, para mantener la mente despierta y el cuerpo activo, pero antes una bella muestra del nivel cultural de esta sociedad; “MÁLAGA/ Causa daños en el instituto al conocer sus notas/ El estudiante, de 15 años, ha sido denunciado por supuestamente romper lunas de los coches de tres docentes, un fax y un monitor” Ojito con lo que se piensa o dice, que a este le protege la Ley del Menor. Ni chistarle, no vaya a ser que vaya al talego el que ose.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario