Nueva entrada

miércoles, 2 de junio de 2010

Todos esperando

Estos han conseguido que nadie sepa ni la hora que es, ni de qué va la situación. Unos ministros dicen que lo del acuerdo es para dentro de una semana, otros que para un mes y don Rodríguez ha soltado otro pensamiento filosófico de altura, con esta frase; Zapatero confía en recuperar la iniciativa en el Debate sobre el estado de la Nación”. Estupendo, significa que al menos, la neurona del optimismo sigue en regadío. Otra cosa es pensar que el hecho de que este personaje recupere la iniciativa sea una bendición del cielo, que para mí que no es así.
Me ha llamado la atención la falta de estudio sobre algunos temas que se hace en la prensa.
Las ganas de “agradar” son a veces tan evidentes que se anuncian cosas que después, en otras noticias, están ya desacreditadas. Ejemplo al canto.
Una noticia, triunfalista y preñada de brotes verdes imaginarios dice que la cosa en Aquí mejora tela; El paro baja un 1,41 por ciento en Málaga Muy bien. Esto parece ser una inyección de moral, mínima pero al menos positiva. Lo malo es que el mismo día te largan otra que deja a esta temblando; La falta de horizonte laboral fuerza a tres mil malagueños a salir al extranjero
Sabiendo la manifiesta habilidad y dedicación para manejar estadísticas de algunos y algunas, ese tan esperado 1,41 % que parecía una buena noticia, se puede convertir en la cantidad de malagueños que se han tenido que dar el piro. Es otra forma de aplicar las estadísticas tipo S.S. Es decir, si esperamos que se mueran los enfermos, estos desaparecen de las listas, ergo… mejoramos.
En este caso es lo mismo, si consiguiéramos que se fueran de Málaga unos cien o doscientos mil parados, la cosa nos quedaba pinturera. Es hasta posible que nos diera positiva.
Pues eso, a convencer a doscientos mil para que hagan el petate que las cuentas hay que cuadrarlas.
Como voy regular de tiempo, sólo un detalle mas. Esta noticia; “El alcalde baja el sueldo a un centenar de altos cargos/ El salario máximo queda establecido en 131.836 euros y el descenso oscila entre el 8 y el 15%” Dejando aparte la triste situación en que van a quedar estos altos cargos (algunos mas que cargos son cargas para la administración), con “sólo” unos 131.000 euretes de sueldo, la noticia es buena. Tanto que los periódicos los medios locales, la casi esconden, porque las ha hecho Don Francisco, ese alcalde inagotable al que cuando se vaya es cuando se le va a notar la actividad que desarrolla. Frente a la comprensión de doña Leire para las andanzas del sátrapa de Sevilla y el uso de su coche oficial, estos detalles del gobernante de Málaga que ya le bajó el sueldo a muchos, antes de que nadie dijera ni pío, no conviene airearlo, porque entonces algunos perderían la etiqueta de progres pata negra. Bien hecho don Francisco. Es además el único al que se le ve por la calle, y en todos los actos. A otros, sólo se les ve ondear el pendón en actos con cuchipanda incluida.

Para terminar una reflexión, la de un fotógrafo al que admiro porque siempre fue captando realidad, sin opinarla ni distorsionarla; “Ciclo de la Fundación Mapfre/Ramón Masats:Me vacié, ya no me divertía hacer fotografías”. Lo comprendo, don Ramón. En esta época de neo conversos de la foto, es difícil que se entienda qué es lo que tiene que tener una foto. Es fácil, tiene que tener interés, nada más y nada menos. La foto de Masats del cura volador, uno de los mejores ejemplos.

Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario