Nueva entrada

miércoles, 14 de julio de 2010

Debate

Es hasta curioso, que se lleve al Parlamento lo de contarle cómo está la nación; En realidad para saber cómo andamos en realidad, sólo hay que darse una vuelta y ver los carteles de “se traspasa”, “cerrado”, “fin de negocio”, etc.
Dejando aparte los presuntos problemas de don Rodríguez, (que no son tales para él, porque al final los soluciona pagando con dineros), lo que está claro es qué, cómo los que van allá a dar la vara, no se pasean por calles y mercados nada más que en épocas de elecciones, se lo tienen  que contar. Por eso, el debate es más de lo mismo, con la sola novedad en este, de ver cómo se suben unos y otros al carro del fútbol, que eso ahora da postín.
Por cierto, me parece que cómo es habitual nos hemos pasado tres pueblos. Desde que Iniesta marcó el ya histórico gol, las teles están imposibles. Sólo se ve lo mismo y el regodeo con las chorradas es monótono, reiterativo e inaguantable. España ha ganado, bien, hay que celebrarlo, también, pero también hay que tener en cuenta que la vida sigue. Por Dios, tranquilidad y mesura para reposo de los usuarios.
El resto de las cosas sigue a lo suyo, el Juez de siempre, parece que tiene cierta facilidad para pedir pasta; Un juez bajo sospecha Garzón también pidió dinero al BBVA/ Dos meses antes de irse a Nueva York imputó por segunda vez a Emilio Ybarra. Poco después, envió al banco el borrador de convenio”. Juro que a mí, todavía no me había pedido, aunque es posible que si la cosa se hubiera puesto a tiro seguro que lo habría hecho.

El otro gran asunto es este; Llegan a España otros cuatro disidentes cubanos”. En este reparto de cubanos, nos tocan unos pocos; Málaga acogerá a varios presos cubanos liberados y a sus familiares/ Málaga acogerá a varios de los disidentes liberados por el régimen castrista y a sus familias, en total unas 25 personas”. Me parece muy bien que a estas familias se les ayude, pero la impresión final es, que dado el talante de los castro brothers, nos han tomado el pelo. Ya hace bastante tiempo, cuando tenían las cárceles con overbooking, las abrieron para que se fueran a Miami, sin pagarles nada y sin ayudas, con lo que se quitaron un peso de encima, amén de gastos. Los que salieron echando leches dejaron de molestarles y ya no hubo que alimentarlos. Ahora, cómo han cogido a otros más lilas (nosotros) van a hacer lo mismo pero con unas pequeñas diferencias. A saber; previamente, el estado español les está pagando subvenciones para que “se vayan preparando para la democracia”, bello eufemismo para decirles que hagan con la pasta lo que les de la gana. A continuación dejan salir a los que ellos quieren, con todos los inconvenientes del mundo y pagando el viaje España. Una vez fuera, es otra vez este país, quien tiene que arreglarles la vida. ¿Qué hace Cuba? Nada de nada, sólo colgarse medallas mientras el infeliz de don Moratinos anda por ahí intentando convencer a Europa de que la luminaria política que tenemos aquí es el único faro de verdad y sabiduría, la única que sabe de que va la vida. Lo lleva claro.

Lo otro que pasa Aquí, es que el Cortijo de la linde marítima de Málaga, otra vez parece querer ir a su bola; Ayuntamiento y Puerto rompen el consenso sobre el edificio cultural”. Es increíble la facilidad que tenemos para hacer reinos de taifas, por pequeños que sean. Así nos va.

Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario