Nueva entrada

lunes, 5 de julio de 2010

Post Paraguay

Parece que todo el país vio el partido; Casi 11 millones de espectadores vieron el España–Paraguay”. Naturalmente tras la  victoria, la selección vuelve a ser “la Roja”, aunque gana más cuando va de azul. Cosas de los agradecidos gabinetes de comunicación de los media. Hay que darle gusto al que paga.
En cosa importante, esta barbaridad; “Hoy entra en vigor/ Abortar: de delito a derechoPara abortar, dentro de poco sólo hará falta estar preñada. Lo podrán ejecutar los médicos, los ATSs, los dentistas y los santones del lugar. Todo vale, bueno, todo no, la opinión de los padres de la encartada no valen para nada, aunque tenga once o doce años.
Los que son listos, siguen dándonos muestra de cómo se llega a ser ricos de verdad. Naturalmente de estos, los periódicos del apparat no dicen ni pío, porque son feligreses de su parroquia.
El que ya parece ser el más listo entre los listos, en esto que antes (y ahora gracias al mundial) se llamaba España, tiene su cosilla pendiente; “El interventor denunció el trato de la Junta de José Bono a 'El Pocero' en Seseña”. A este señor nadie le dice nada, y los periódicos solo tratan con guante blanco. Por el contrario, un periódico valenciano “denunció” en primera página y a todo color lo siguiente; “a los padres de Camps les regalaron una manta”. Espectacular. Es la Ley de Igualdad llevada a primera página. Aun no me he enterado de si la manta era de matrimonio o de divorciados.
Otro listo, es el aspirante al Nobel; “Carta enviada con el membrete de su juzgado/  Garzón pidió a Endesa 125.000 dólares para uno de sus cursos en EEUU”. Esto de los cursos es un chollo, porque luego, a los asistentes también se les cobra, así que todo son beneficios. El desprendimiento de este hombre para derramar su sabiduría es encomiable. Es la puesta en práctica de aquello tan antiguo de “enseñar al que no sabe”, pero claro, el dirá que el mandato bíblico no hablaba de enseñar gratis.
Otro que desbarda güenismo, se suma a lo de dar muestras de igualdad; Moratinos no verá a Fariñas durante su visita a Cuba/ El ministro de Asuntos Exteriores señala que "lo mejor" sería que el periodista abandonara su huelga de hambre”. Es posible que el problema es que ni lo dejan verlo, pero digo yo, que después de haberles dado las subvenciones que les hemos dado, podrían dejar que se hiciera una fotito para la prensa.
Con estas cosas, de las subvenciones que se han regalado, los cursos que se han pagado y los arreglillos que se han permitido, la gente está tirando de todo los que hay en sus cajones. Dicen que ha subido la cantidad de las antiguas pesetas que se están cambiando; “El pasado mes de mayo el Banco de España canjeó billetes de la anterior moneda por un importe de un millón de euros”. Los que las tenían de recuerdo las están sacando para recordar cómo llegar a fin de mes.
Y los que no saben cómo salir del lio son los del Metro. Se han fiado de los sindicatos y están en el ojo del huracán; “Para poder negociar con la Comunidad/Los trabajadores de Metro desconvocan la huelga de Metro hasta el día 13”. A ver cómo lo terminan. Para empezar han echado a uno de los “lideres” que los ha metido en el lío. Van bien.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario