Nueva entrada

viernes, 2 de julio de 2010

Pre Paraguay

Mientras los súbditos andan perdidos  entre las ganas de que la selección gane, o las de ver a la paraguaya del móvil inmóvil en porretas, las cosas de palacio nos las van colocando sin vaselina.
Ya ha saltado la liebre de que todas las grandes empresas, gas, luz, teléfonos, etc... están facturando con el nuevo IVA las prestaciones que nos dieron hace dos meses, para lo que no han tenido inconveniente en retrasar los recibos hasta hoy. No importa, a las ministras elegidas les seguirá dando igual y seguirán diciendo que esto influye poco… en sus cuentas corrientes.
El Líder Carismático, inasequible al desaliento y dispuesto a derramar hasta la última gota de su sangre por el país (nación y periódico) según terminología antigua, sigue dando muestras de su docilidad ante algunos; Zapatero ofrece a Montilla reformas legales para compensar los recortes del Estatut. Al final, a estos, lo del fallo del TC les va a salir a ganar, porque le han quitado un diez por ciento y el lila este de la Moncloa les va a dar un cincuenta de incremento en todo. A pagar, los de siempre.
Para distraernos y que lo nuestro nos parezca poco, la prensa nos obsequia con estas cosas, que son un intento de decir que nosotros somos mejores; Uno de los países más corruptos de África/ Mejor pagados en Kenia que en Suecia/ Los diputados kenianos se suben el sueldo un 29% y cobrarán 11.000 euros al mes, en uno de los países más corruptos de África”.  Al fin y al cabo, estos hacen más que los nuestros, porque lo mismo cobran los 1100, que les rebanan el pescuezo si se equivocan de botón y ese plus de peligrosidad hay que pagarlo. Los de aquí, hagan lo que hagan al final se les enchufa.
En el mundo, la viuda de Saramago ya ha pedido el Nobel para el Juez Emigrante. Natural, normal y esperado.
Por Aquí, aparte de pegarles puñaladas a los curas, robarles a los jeques y demás cosillas así, lo demás sigue igual. Los diputados siguen con sus coches, los funcionarios cobrando menos, etc., etc.
En la Cortijá siguen teniendo enconado a don Francisco; La Junta pospone el pacto final para el PGOU por «deslealtad» del alcalde Estoy seguro de que lo que no les gusta a los gerifaltes de Sevilla es que el alcalde de esta ciudad intente sacar lo mejor para ella, sin tener en cuenta que esa es su obligación. Me parece que lo que no le perdonan es que siempre los barra en las elecciones y que para más inri, no se le pueda achacar ningún traje ni ninguna cacería. Es que es incómodo y aquí al que no baile al son del Palacio de San Telmo, lo lleva claro; se le niega el pan y la sal.
Lo dejo, pero antes, otro motivo de extrañeza. He visto esta noticia; “Estudio/ El sexo antes de Hernán Cortés/ Un ensayo revela las prácticas en la Mesoamérica prehispánica. El adulterio y la homosexualidad eran castigados con la muerte”. La extrañeza es porque siempre habían dicho que eso era cosa del franquismo y de los viejos. Ahora resulta que los hermanos indígenas también se las gastaban crudas. Vivir para leer.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario