Nueva entrada

lunes, 16 de agosto de 2010

Lunes de feria

Para más, fiesta. Todo cerrado y cómo el lunes sea cómo el domingo la cosa va a estar mal.
Para que el asunto se vaya enfollinando más, el sábado, se suspendieron los toros. No sé, pero me parece que es la primera vez que pasa. Según me han contado, la llamada Autoridad Gubernativa, es decir el partido que controla la Diputación, el mismo que parece no llevarse demasiado bien con la empresa de la Plaza, echó para atrás 16 toros. No le gustaba ninguno, lo que ya es rarillo (¿de 16, ni uno sólo era bueno?).
Pero lo más curioso, es que a la vez que rechazaba toros, “sugería” que se contrataran otros que “casualmente” estaban encajonados y sobre sus transportes muy cerca de la ciudad. ¿Qué, casualidad o buen ojo del aspirante?
Naturalmente, tras haberle apaleado la corrida, el empresario, que también tiene lo suyo, se negó. Resultado, nos quedamos sin torios y los toreros sin oportunidad de dar su arte al público. Encima, a uno de los toreros del Hola, a Cayetano, lo cogió un toro, y le estropeó sus dos mejores armas; el escroto y la cara. A ver este hombre cómo sale de esta. Sinceramente, suerte maestro.
Ayer domingo me fui a la playa, pero cuando volví, a eso de las tres, me di cuenta que mucha más gente debió hacer lo mismo, porque no había demasiada gente en las calles. Bueno, lo de las calles es un eufemismo porque esta ya no es la Feria de Málaga, ni siquiera es la Feria del Centro, ya es sólo la Feria de Larios, la Plaza y Cister. Aparte de estos focos de mogollón, el resto de la ciudad está vacía de todo, de alegría o de animación nada.
Esta feria se va encogiendo año a año, y los dirigentes siguen con los ojos cerrados porque es muy impopular decir la verdad. Es más fácil aplaudir y decir que todo el monte es orégano que aburrir a la gente diciendo que esto se ha convertido en un botellón de una semana. Lo voy a dejar porque después me van a dar la vara por decir en voz alta lo que muchos piensan, cómo el catalán de Aznar, en la intimidad.
Dejó esto y me preparo para ver cómo anda el día. Haré una pequeña tournée para calibrar el ambiente y por la tarde, a ver que dan hoy de sí los toros (la corrida de ayer no fui). Cuando vaya mis hermanos foreros me contarán cómo fue.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario