Nueva entrada

jueves, 23 de septiembre de 2010

Chantajes

Estamos en una sociedad en la que los chantajes ya se han hecho institucionales. A los de la banda de matarifes del norte ya se los considera “normales”, pero en vista del buen resultado que les ha dado, hay otros que se  han apuntado a lo mismo.
Cuando han visto que el Gobierno está de rebajas, han dejado los miramientos y se han tirado a la yugular; PNV y CC salvan la Ley de Economía Sostenible. Lo bien que lo ha hecho el gobierno actual se nota en que continuamente estamos mandados por partidillos que tienen una representación mínima y que venden sus votos descaradamente, bien por dinero o por prebendas. Ellos dirán que si se los dan, por qué no van a pedirlos.
Otro de laos chantajes ha sido esta evolución de una huelga general en “huelga oficial”; “Blanco tacha de "histórico" el pacto de servicios mínimos/Se trata de un "buen acuerdo para los españoles, para los sindicatos y para el Gobierno de España" Con este acuerdo ya se estataliza la huelga, y se le va diciendo a los ciudadanos, desde el propio gobierno, que no van a poder ir a trabajar si quieren hacerlo. Es un chantaje en toda regla ya que en ningún momento los que mandan, han dejado claro que esos mínimos no son obligatorios y que quien quiera ir a currar va a poder hacerlo. Todo sea por salvar el culo de la poltrona, pero está mal que don Blanco incluya entre los beneficiados en su enunciado, a los “españoles”, a estos no les han preguntado nada, se han repartido el pastel entre gobierno y sindicatos.
En cambio para esta “cosilla” nadie ha negociado en serio; “El recibo de la luz subirá un 4,8% a partir del 1 de octubre. Este 4,8% se suma a los anteriores y en sólo tres añitos el recibo ha subido nada menos que un 30%, pero eso no interesa hablarlo.
Lo que sí es el Ejecutivo es agradecido. A sus leales les paga directamente con fondos del estado, para que sigan haciéndole anuncios en las elecciones.
Para hacer el pago más glamoroso, se sirve de eso que llaman el ente independiente, para el vulgo la tele; Imanol y Echanove llenan la tripa”. A estos dos feroces defensores de las libertades y las cejas, les han encargado una serie de programas a su medida. Los han mandada ir de comilonas por toda España, y encima cobrando. El trabajo ideal, sobre todo para alguno de los cuatro millones y medio de parados, pero, no, esos que se las busquen ellos.
Lo dejo y me voy a mis labores.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario