Nueva entrada

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Lluvia?

Al menos eso dicen los que entienden de eso, aunque si la cosa sigue cómo estos últimos días será una lluvia intermitente y por tanto algo traicionera, aunque bienvenida. La pena es que les va a coger a esos 8000 cruceristas que se esperan para hoy y a los que la ciudad también espera, aunque todavía muchos comercios no hayan reaccionado ante estos posibles clientes y ayer domingo por la mañana, había gran cantidad de tiendas cerradas. Ellos sabrán.
Uno que también se ha ido de viaje es el señor Rodríguez, que está en NY donde va a aprovechar para preguntarle a Mojámed que es lo que él tiene que hacer para tenerlo contento; Zapatero se reúne con Mohamed VI. Todo normal, pero lo preocupante es que piensa irse a dar una charla a Wall Street, y esto sí que es peligroso. Cómo allí lo calen (que lo calarán), nos las van a dar parda. Nos va a costar un pastón, porque en el parqué no se casan con nadie y esos discursos grandilocuentes pero vacios del personaje los dejan fríos.
En Alemania, siguen dándole palos y palitos a nuestra burra. Nos hemos hecho tan transparentes que ya se habla hasta de minucias, que sin dejar de ser importantes no son lo peor de esta casa; Reportaje en 'Frankfurt Allgemeine'/ 'Socialistas fashionistas'  Magnifica la visión del periodista de doña Bibi (papá, ya soy ministra) o de doña Maritere a la que llama Teresa de la Vogue. Aunque esto parezca que es sólo calderilla informativa, siempre está aquello de la mujer del cesar, de serlo y parecerlo (la honradez), y desde luego la apariencia de nuestras ministras y sus andanzas, no parece que sean demasiado socializantes.
Por Aquí, el señor de la barba, don Rajoy, se ha tirado a la piscina: “El líder del PP propone una «gran poda a la administración» para bajar el déficit” Totalmente de acuerdo, pero la pregunta inmediata es saber porqué no ha empezado por su casa. Ya, para ir ganando tiempo, podía haber empezado por sus comunidades, las que su partido dirige, donde los coches oficiales siguen transitando y donde los dirigentes siguen viviendo a mesa y mantel y yendo a corridas de toros (eso sí, en barrera naturalmente) y saraos. Mejor que espere a hablar cuando pueda mostrar sus resultados.
Por ahí fuera, lo importantes acaeció en Australia, donde un grupo de investigadores ha descubierto algo fundamental, vital e importantísimo; Científicos descubren que los murciélagos usan distintos dialectos”. Esto es fundamental para nuestra existencia. Saber si los murciélagos de los pirineos “hablan” con acento francés o catalán, es algo que nos tenía en un sinvivir (no consigo imaginarme un murciélago con acento gallego). Ya descansamos, aunque para redondear la noticia me gustaría saber cuánto cobran esos científicos por dedicarse a estas apasionantes tareas.
Como estoy en temporada de partos familiares, lo voy a dejar. Ya informaré sobre natalicios cuando acaben.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario