Nueva entrada

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ya

Ya es septiembre, y lo previsto, calor a reventar, exactamente igual que en agosto. Lo malo es que estoy seguro que de esto pasaremos a un frio invernal y lluvias a todo trapo. Es el resultado de haber vuelto loca a la Naturaleza.
El que sigue a los mismo es don Rodríguez, que ya no solo promete, garantiza (es que sus promesas ya no se las cree nadie); “Zapatero garantiza al PNV mayor colaboración si apoya los Presupuestos”. Quien quiera algo, ahora es el momento, el rastrillo está abierto.
Para eso precisamente es para lo que se ahorra. Ya hemos conseguido otro record, ese de conseguir doblar, es decir tener el doble, de tasa de paro que el resto de la Eurozona. Esto echa por tierra esa disculpas reiterada de, “crisis hay en todas partes”, que tanto gusta a las leires y las mariteres. Hubo crisis en todas partes, es verdad, (cuando aquí decían que no),  pero la están dominando; aquí, ni flowers.
Hay un ministro que se ha dado cuenta que no ve, ni se entera de nada; Blanco se opera con el oftalmólogo de la 'jet' para quitarse las gafas/Una prestigiosa clínica de Oviedo completará la intervención quirúrgica que acabará con su miopía, astigmatismo y presbicia”. Muy bien, le servirá para disfrutar de su pisazo en Villa PSOE, y regalarse la rectificada vista con la ídem de la invadida ría, pero, para lo importante, la vida real, me parece que no le va a servir, porque para ver la realidad lo que le hace falta es quitarse la venda del fanatismo, y eso, no lo puede hacer un oftalmólogo.
Lo del fanatismo queda patente en el Aquí cercano, donde lo de que les pase como en Madrid, que le salgan candidatos a go gó, no les prevelíca. Por eso, ya han dicho que de primarias, nasty de plasty. ¿Primarias para que la gente opine? ¡Que barbaridad! Para eso, para pensar están los hábiles e informados dirigentes. Como en todos los partidos, lo que mande el jefe y punto.
De Málaga he visto dos noticias llamativas. Una nos cuenta, que “sólo” un parado ha perdido el subsidio por rechazar un trabajo este año. Este, seguro que había perdido el carnet del partido.
La otra, es referente a eso tan importante que ha pasado hoy; la vuelta al cole. Además del despido encubierto de la Junta al reducir los puestos de maestros en los colegios, no renovando las plazas cubiertas por interinos, también va a ahorrar en los niños. Por un lado se regalan ordenadores, pero por otro los van a tener que enchufar en una higuera, porque aulas no hay; Mijas instala seis aulas prefabricadas para paliar la falta de plazas escolares”. Para esta efemérides, no debe haber aparecido nadie para hacerse la foto. Estas cosas tercermundistas no dan mucho lustre, es mejor cambiarles a los nenes la alimentación para que los catering amigos hagan caja.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario