Nueva entrada

jueves, 28 de octubre de 2010

Falté


Eso, ayer falté, lo siento, pero por una poderosa razón, ejercer de padre de señorita con pie escachiforciado en sus traslados a consultas y ambulatorios.
No importa, porque cuando pude ver telediarios y similares, noté que daba lo mismo, casi todo sigue igual. Lo único reseñable en estos días han sido dos palmatorias notables; la del pulpo Paul, que feneció antes de ayer, y la del presunto señor Kirschner, que dejó descansar a su pueblo ayer mismo. Tras echar un vistazo al historial de ambos, le deseo que descanse en paz al pulpo, y que descanse en paz también Argentina. Parece que eso de mirar la historia de cada uno no lo han hecho los periódicos locales, donde todo son hagiografías laudatorias en extremo del señor que llamó a los inversionistas españoles, ladrones con todas las letras. Allá ellos.
Tampoco ha cambiado el asunto del norte. Aunque don Alfredo Pérez dice esto; Lucha contra ETA/ Rubalcaba pide prudencia porque ´nada ha cambiado´”, la verdad es que a sus colegas se les nota tela que están negociando para tener contentos a los del PNV que tan gran favor les han hecho. Se les nota tanto, que ya hasta las defensas de los pro-etarras echan mano de ellos para sus argumentaciones, “El presidente del PSE está citado a declarar por la defensa de Arnaldo Otegi·” ¿Por qué será?
Los nuevos ministros ya están como los antiguos, el nuevo de Trabajo, se tira su primer farol, con eso de la prórroga de los cuatrocientos euros, cuando al día siguiente sale doña Elena diciendo que eso ya se verá. Lo de siempre, digo y Diego.
El que acabó con el pescado fue el Sub Presidente, señor Rodríguez, que largó en el hemiciclo y con público de testigo, que en España se vive de p… madre desde hace seis años. Lo dijo el día antes de que el informe de Cáritas, (que no está subvencionada) publicara que hay más de OCHOCIENTOS MIL ciudadanos que están subsistiendo gracias a las ayudas de supervivencia de esta organización.
Si a esto le sumamos los casi cinco millones de parados, las familias con todos sus miembros en ese paro, y los datos del umbral de pobreza, tenemos que dar la razón a don Rodríguez, en eso, que en España se vive mejor que hace seis años…, pero sólo unos pocos.
Y como el gran debate nacional es si Viriato le ha ganado a Letizia o si la corni-ciudadana vocinglera se reconcilia con su consorte, lo mejor es venirse a estos lares, donde para empezar hemos batido una buena marca. Ya tocamos podio en algo; “Andalucía, la tercera región con más paro de la Unión Europea”. ¡Ánimo, señores de la Junta! Con un poco de suerte cambiamos bronce por oro en esto.
Aunque don Griñán anda preocupadete porque se le van los que han conseguido este fantástico resultado. Ahora se le ha ido su mano derecha, pero no importa, vendrá otro que lo hará igual de bien. Llegaremos a lo más plus.
Han salido dos diccionarios; uno interesante que muestra los giros del español en los países hispanoamericanos y otro para esos que ya dominan totalmente nuestra lengua y que se les queda corto el DRAE; “Un Twictionary para saber expresarse en Internet” Este último me emociona particularmente, sobre todo cuando oigo las teles y sus tertulias.
Aprovecho este pasmo mental para dejar esto por hoy.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario