Nueva entrada

viernes, 19 de noviembre de 2010

Al menos uno piensa


Menos mal. Aunque anda despistado con fechas y manifestaciones, el nuevo ministro del trabajo muestra que aun no ha perdido la capacidad de pensar; Trabajo descarta una reforma de las pensiones por decreto/ Valeriano Gómez afirma que el problema más acuciante es que hay poca oferta de trabajo, y en solucionar eso es donde hay que incidir…”  Al menos este señor se ha dado cuenta de que el problema es que hay casi cinco millones sin producir ni aportar, (ojo, no por su gusto, al menos no todos), y que si estos se ponen al tajo, se acaban todos los problemas y las ecuaciones.
El que se presentó ayer hecho una lastima fue don Rodríguez. Tras dorarle la píldora a los del PNV, a los que casi salta al ruedo para besar, en su carrera de emulación del franquismo, ayer en el telediario recordaba aquélla imagen llorosa que decía lo de “españoles, Franco ha muerto…”. Le faltó hacer pucheros, eso se lo guarda para más adelante.
Otro que parece que piensa algo es don Montilla, que adelantándose al desastre se pone el parche antes de que le reviente el grano; “Será su segunda y última lucha por la Generalitat/ Montilla anuncia que ésta será la última vez que se presenta como candidato”. Otro al que darle la Orden de San Cugat con pensión y lazo de oro.
Por los Aquí, seguimos con las chorradas. Para el asunto del “intercambio” de portátiles de educación han hecho lo pertinente, “Educación/ Los mercadillos de Málaga niegan la venta de portátiles”. Esto es exactamente lo mismo que cuando asesinan a alguien y van a pregunrtarle a los que tienen licencia de armas en regla y controlada. Seguro que fueron a preguntarle a los de los mercadillos honrados, que hay muchos y que se lo curran, porque a los otros a los del Mercarrobo no les irían a preguntar. Lumbreras que son.
Los otros de la chorrada galopante son los de las bandas de la Semana Santa, que andan por ahí y que de tanto soplar se les ha hinchado su propio ego; “Se manifestarán el día 27/ El problema de las bandas de Semana Santa, sin solución”. Estos se han visto como las estrellas del asunto. Para que se vayan enterando, son unos comparsas en esto de la Semana santa, otros más que tienen que colaborar y nada más. El buen objetivo primario de estas bandas se lo están cargando algunos iluminados que por salir en la foto quieren follón a toda costa. Creo que sí hace falta que las cofradías vayan con un  radiocasete, pues vale, o mejor, en respetuosos silencio. Todo antes que aceptar chantajes de unos pocos.
Hoy parece ser un buen día, bastante mejor que el de ayer en el que una muy mala noticia a media tarde me dejó cabizbundo y meditabajo. Hoy, a la hermosa noticia nacional de que hay un ministro que piensa, en lo local me entero de un nombramiento acertado y merecido; Pepe Palma será el autor del cartel oficial de la Semana Santa de 2011/”. Pepe Palma, al que me honro en tener cómo amigo, es un pintor excelente, un cofrade de los de currar lo que haga falta, y un hombre culto y educado al que jamás le he escuchado una mala palabra ni visto un mal gesto. Lo que haga, lo hará bien, muy bien, aunque está descartado que pueda gustar a todos, pero al menos es la primera vez, que yo recuerde, que se nombra a un cartelista para hacer un cartel. En algo hemos avanzado. Mi enhorabuena, Pepe.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario