Nueva entrada

jueves, 25 de noviembre de 2010

El inventazo


Precisamente cuando se dice que los mercados internacionales le están dando un respiro a España; cuando don Mas ha tranquilizando a sus huestes diciendo que mantendrá las multas y la inmersión lingüística, es decir cuando todo era casi normal, llega el profeta de la comunicación, y larga un inventazo de los de poner al personal de punta; Similar al de los médicos/ Rubalcaba plantea un 'MIR educativo' para profesores”. Este lo tiene  claro, ahora que han silenciado la guerra de don Blanco contra los controladores y se ha llegado a un armisticio con los sindicatos (que ya consideran que  con los floreos últimos han hecho bastante y pueden dedicarse otra vez a cobrar), llega don Rub-al-Kaba y la emprende con los maestros.
Parece mentira que con lo que hay liado en Educación, especialmente desde que él mismo nos colocara la LOGSE de las narices, con la falta de maestros que tienen las escuelas, mientras hay miles de ellos en las listas de espera y mientras juntas y contrajuntas se gastan la pasta en ordenatas que no se utilizan, este aspirante a presidente la monta diciéndoles que los va a mandar a estudiar otros pocos de años para después volver a dejarlos en la lista de espera. Y se queda tan tranquilo. Así es él y así nos lo venden, especialmente desde que don Rodríguez está en paradero desconocido.
Este último, desde su escondite ha dicho que va a reunirse con 25 empresarios de relumbrón para que le expliquen qué es lo que está pasando. O sea, que todavía no se ha enterado. Después, en su apretada agenda, una vez controlada la Alianza de Civilizaciones y la Conjunción Planetaria, irá al lugar donde nos van a arreglar los problemas que tenemos; a Bolivia.
Me caen bien los bolivianos, pero, me parece que no son los que nos pueden sacar de la crisis que no existe. Bastante tienen ellos con solucionar sus problemas. Claro que don Rodríguez a lo que va es a lucirse allí, porque en Alemania, Francia o Inglaterra le hacen poco caso (mas bien, ninguno). Claro que con los bolivianos lo tiene fácil, para empezar les entiende lo que hablan, y después, con darle unos milloncillos de esos que nos sobran, está todo hecho. Es listo este chaval.
En la Cortijá, a pesar de la poca gana que le ponen los fiscales al caso, sigue la cosa esa de Mercasevilla; “En las prejubilaciones/ Nuevas irregularidades en Mercasevilla, según el PP”. El asunto está en qué, para rizar el rizo, han prejubilado a gente que ni siquiera trabajaba allí. Es una carrera laboral estimable. No hay ni que estar en la empresa para que esta te prejubile; sólo hace falta carnet del partido. Para liarla más, uno de los “afectados” dice que la pensión no es él quién la cobra… ¿quién la cobrará? Ahhhhh.
En Málaga, antes del MIR siguen los buenos resultados en Educación; Alejamiento para un alumno de Málaga por amenazas a un profesor”. Lo siguiente, maestros con chaleco antibalas.
Por todas estas cosas, es por lo que salen estos resultados en esas encuestas pintureras. En una nos dicen que los matrimonios en Málaga es donde menos duran. Eso antes no pasaba, quizás porque nuestra educación nos hacia contemplar el matrimonio cómo algo bastante más serio como para que te lo certificara sólo el concejal de parques y jardines.
La otra dice esto; “Según un estudio/ Jóvenes pesimistas y "pasotas" con la política”. Menos mal, es el mejor dato que nos ayuda a pensar que la juventud está empezando a pensar por sí misma.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario