Nueva entrada

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Esto se está acabando

El año, sólo el año. Lo demás no se acaba, aunque algunos sigan intentando cargarse lo que queda del país y continúen con sus leyes. Andan por ahí buscando encontrar la forma de camuflar la Ley Sinde para colarla con otro nombre (lo habrán aprendido de HB), porque lo  importante es tener contentos a sus “colaboradores”.
Al resto del país, ya está decidido, lo van a fastidiar. El pacto de Toledo, aunque se niegue a eso de subir la edad de jubilación, acaba de “recomendar” que para los cálculos se usen más años de los currados. Esto, lo están colando así, despacito y sin vaselina, es un atraco, y quien no lo haya pensado que se ponga a hacer números y verá cuanto le va a costar. Lo más peor del asunto, es que este puede ser sólo el primer paso para después hacer el cálculo con “toda” la vida laboral, nada más y nada menos. Con esto, alguien que ahora gane unos 2000 euretes, tras muchos años de curros, ascensos y trienios, tendrá que hacer la media con su sueldo de inicio, ganaría lo que se ganaba entonces, que bien pudo ser de unas tres mil pesetas, es decir unos 18 euros y pico y a ver cómo le salen las cuentas. Ese es el futuro que nos han buscado los políticos del momento. Claro, que lo importante es… que no se fume, o que las niñas puedan abortar en cualquier lado.
Entre las cosas importantes y especialmente sangrantes, he visto unas declaraciones de un señor de estos importantes que se ha lucido; “Un 9,8% más cara a partir de enero/ El PSOE dice que la subida de la luz ayudará a ahorrar”. Este lumbreras, es el secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán que dice que, “el nuevo sistema tarifario eléctrico, que ha traído como consecuencia una subida del 9,8 por ciento de la factura de la luz, va a permitir a los españoles saber cuál es el precio real de la electricidad para que así puedan hacerse sus propias medidas de ahorro”. Reconozco que la frase no tiene desperdicio y que este ciudadano puede llegar a ministro de este gobierno en cualquier momento. Es  notable que sea gracias  a este subidón que vayamos a poder ahorrar. Gracias criatura.
Hablando de premios y prebendas, hay quien ya se está buscando un puesto, cargo o enchufe de esos de cobrar tela sin hacer ni el huevo. Se llama Otegui y anda por ahí, dándoselas de profeta pacificador. No tiene muchas posibilidades de que le den el Nobel de la Paz, porque para ese se postula don Rodríguez que está esperando sólo una leve indicación de los etarras para sacar pecho. No me extrañaría que en un futuro muy próximo tengamos que acatar órdenes de los pistoleros reconvertidos en ministros.
Mientras tanto, por Aquí, la Junta y sus allegados siguen haciéndole la puñeta al alcalde de Málaga. Ayer en la inauguración de un tramo de autopista echaron sal en las heridas. Lo malo es que la que estaba también en el evento, doña SSSelia, no es la más discreta en sus actuaciones, por lo que el asunto puede traer cola. El afán de protagonismo de algunas candidatas y de algunas ex, es una especie de polvorín con mecha corta. Veremos cómo termina esto.
Lo dejo, hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario