Nueva entrada

martes, 28 de diciembre de 2010

Vuelta al mundo cibernético

Por fin, o al menos así se presenta, voy a estar de vuelta en eso que se ha dado en llamar el “espacio virtual”, aunque mi fe en las compañías es mínima, por lo que me imagino que en el futuro tendré los mismos líos de siempre.
En esa vuelta, me he castigado leyendo algunos titulares y he constatado que el mundo en general, y este mí amado país en particular, siguen siendo un primor.
El gobierno que nos alumbra nos sube el recibo de ese alumbramiento, para poder pagar sus chorradas y sus gestos pseudo populistas. Con esta del 9.8%, la total desde el 2006 ya va por el 44% y el IPC va por una subida del 12%, y eso mientras sueldos y pensiones bajan como nunca.
En las negociaciones que no existen pero que como las meigas lo son, los chavales del ETA y sus amigos, siguen presionando al Gran Visir, mientras se descubre esto; Los herederos de Batasuna se han embolsado 24,2 millones de dinero público/ La Fundación de Víctimas revela que el PCTV llegó a poner un sueldo de mil euros al mes a dirigentes de la coalición ilegalizada”. Muy bien, muy bien. Esto es lo que siempre se ha llamado “ser putas y pagar la cama”, pero todo sea para la entronización de don Rodríguez como el Gran Pacificador.
Los artistas están organizándose para echarle una mano a su ministra particular e intentan meter mano a todo lo que se mueva en Internet para presionar. Ya en Málaga están metiendo en la cárcel a piratas por chupar partidos de futbol, eso sí, mientras va los asesinos y asesinas, se les despacha con tres o cuatro años de libertad vigilada.

Por cierto, que hablando de esta sociedad de tolerancia selectiva y de hipocresía manifiesta, el Proyecto Hombre ha denunciado la permisividad con la que se deja que los menores se pongan tifos de todo durante estas Navidades. Es normal, no son drogatas o borrachos, son futuros votantes.

Otra muestra de los barros que trajeron aquellas lluvias, son las bullas que están metiendo las embarazadas para parir a tiempo de cobrar los cheques bebé.  Cuidado no vaya a ser que por estas prisas se pongan las cosas peor de lo que están: Es mejor no jugar con la saludad de los que se han escapado de los bibianescos abortos nacionales.
Una voz clama en el desierto, la de don José Manuel Blecua, el nuevo director de la RAE, que ha dicho esto; «El deterioro de la lengua revela el fracaso de la enseñanza». Pobre hombre, le queda que sufrir si se lo toma a pecho. Siempre es bueno que queden gentes de bien que se preocupen por estas cosas.
El fracaso no es sólo de la enseñanza, es el fracaso de la sociedad, que en algunos casos llega a tal extremo que por ejemplo, se nos dice que en Málaga los jóvenes rebajan sus currículos para intentar tener un empleo. Ya hasta tener (presuntamente, ya que el currículo no es sinónimo de ella) cultura está mal visto.
Viendo esto, no sé si habría sido mejor seguir en el limbo ainternautico en que me hallaba.
Lo pensaré mañana, como Escarlata O’ Hara.
Eso, hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario