Nueva entrada

martes, 25 de enero de 2011

Las cuentas

Está claro, clarito, que eso del respeto ya se ha perdido hasta para una de las cosas que eran sagradas para todas las religiones; las matemáticas. O al menos eso parece cuando se echa un vistazo a lo que pregonan los periódicos.
Para empezar, las matemáticas del gobierno parece que no son las del resto de Europa porque no les aprueban ni un parcial; El FMI recorta las previsiones de crecimiento español/Pronostica que España crecerá un 0,6% en 2011 y un 1,5% en 2012, frente al 1,3 y el 2,5% que prevé el Gobierno”. Hombre, sería bueno        que esto se lo hicieran mirar, porque no está bien que cada vez que hacen un cálculo, les den un repaso.
Tampoco en eso de las encuestas matemáticas se ponen muy de acuerdo. Si te pones a mirar eso que llaman “porcentajes de intención de voto” te puede entrar un patatús al intentar pasárselo a las cifras básicas de población y/o votantes (y votantas). Claro que esto tiene que tener algo que ver con quién paga la encuesta.
Será mejor abandonar veste galimatías y dedicar un recuerdo a don Alex. Este buen hombre que se ha sacrificado trabajando por y para el Gobierno, no está contento;Tras los Goya/ Álex de la Iglesia dimitirá por la Ley Sinde”. No se exactamente  qué es lo que quiere don Alex, si es que aspira a que sea obligatorio ir a las películas que él diga, o si desea que fusile al amanecer al que se enchufe a Internet sin un Certificado de Penales en regla avalado por el Gran Visir. Eso sí, a lo de ir a los múltiples premios y festivales que se organizan con las subvenciones, que se sepa, no ha renunciado ni don Alex ni nadie más.
De todas las noticias de por ahí, que he visto (no significa que las haya leído, eso sería demasiado), la única que me ha emocionado es una en la última página de Qué (¿o de 20m?), donde informan que un cocodrilo ha perdido las ganas de vivir tras tragarse un teléfono móvil. Mi emoción viene al constatar que en este mundo, al menos los cocodrilos, aun conservan un mínimo de sensibilidad. Según cuenta la noticia, están dándole laxantes al animalito para poner el aparato en circulación, ya que se le debe haber agotado la batería. Veremos si lo consiguen y en Wikileaks publican las noticias intestinas del saurio. Seguro que tras pasar por el tubo digestivo y su aparato excretor, habla de las tertulias de Tele5.
Por lo demás eso de ver cada cosa según el cristal con que se mira sigue vigente. Don Rodríguez, cuando sus huestes lo dejan salir para que sepamos que no está secuestrado, sigue viendo y viviendo su mundo de color de rosa, pero es que don Mariano, cuando viene a estas tierras del Sur, también deja volar la imaginación y pierde la pelota.
En un arranque de emoción dijo lo siguiente; Rajoy pone a Arenas como "modelo de constancia y tesón". Maravilloso. El único detallito que le falta a este dechado de virtudes que es su candidato es… saber ganar algo. No sabe ganar ni al parchís. Será constante, pero lo es en la derrota, y tiene tesón, pero para meter la pata. Sigue insistiendo en colocar a sus coleguillas, a los que le dan coba y dejando fuera, o cómo mínimo, aparcando, a los eficaces. Ahora se las prometen muy felices, pero me da en la nariz, que en la Cortijá va a haber pocos cambios. A lo más, un par de subsecretarios y tres conserjes. Los demás, la corte de Donmmanué, seguirán agarrados a las poltronas y los presupuestos.
En nuestro Aquí, un (otro) acontecimiento ejemplar. En los ambulatorios siguen a tortas; Centro de salud de Tiro de Pichón/ Médico y paciente acaban a golpes”. Ya lo dije, para mi próxima visita al mío me pondré la chichonera y el chaleco antibalas.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario