Nueva entrada

viernes, 28 de enero de 2011

Lluvioso

Otra vez están aquí los viernes lluviosos. Bueno, no es malo, si el tiempo se comporta como debe, y llueve sólo hasta antes de la Semana Santa que puede ser el único pulmón económico para la ciudad.

Por ahí fuera, siguen dando muestras de más coherencia que aquí. Por ejemplo, en Francia han dicho que no, a llamar matrimonio a la unión entre gays. Lo ha hecho su T. Constitucional, que se ha atrevido a decir algo que en España sería impensable; que no es discriminación el considerar que el matrimonio es “entre un hombre y una mujer”.  ¿Se imagina alguien la que se liaría si aquí un juez dijera eso?

También por ahí, dan otro ejemplo;“tensión en el cairo/ Mubarak bloquea internet y los móviles para frenar las protestas Esto es interesante para el Gran Visir. Sólo le falta saber cómo se pueden discriminar los móviles, para que se bloqueen los de los demás, y que los de los suyos sigan funcionando.

Aquí, las cosas están más claras. En las crónicas pajineras, ha habido una constatación clara y evidente; para tener una subvención, imprescindible darle coba a la ministra. A unos, de los suyos, que les habían dado una, se la han quitado por protestar; “El Ministerio afirma que recibieron 'insultos y amenazas'/ Sanidad suspende las ayudas a un colectivo gay por criticar a Pajín/ El Ministerio les excluye de las campañas de prevención del Sida por organizar dos protestas donde se insultó a la ministra”. Estos no tienen que prevenir el Sida porque se han portado mal.

A otra que también se portó mal, y dijo que era de otro partido, la siguen castigando. Es a Marta Dominguez, cuyas acusaciones no hay por donde cogerlas y que cada vez parece más claro que está en el banquillo, no por drogarse, sino por no ser “afín”.
En nuestra dolorida cercanía, salen las cuentas. Aunque los periódicos triunfalistas empiezan diciendo que, “en el último trimestre, el paro bajó un 0,19%”, lo que es verdaderamente de chiste, se ven obligados a certificar que el 2010, bajo la égida de los chicos de Donmanué, las cosas no han salido de dulce. La tasa de paro en Andalucía está en un espeluznante 28,35 por ciento. Eso contando con que han colocado a casi todos los familiares y amigos, pero claro, es que hay demasiada gente y no iba a ser cosa de repartir la pasta con todos.
La provincia de Málaga, ya está claro, que para la Junta y el Gobierno, sigue siendo sólo un sitio donde ir a comer gratis y donde poner cárceles, pero es que ni siquiera eso de hacer una nueva, tiene la mínima contraprestación de crear algo de empleo; “La cárcel de Archidona no se hará con mano de obra local/El alcalde de la localidad denuncia que se está contratando a gente de fuera para levantar el centro”. Lo de siempre, a la colocación por el carnet.
Mejor dejarlo, todavía tenemos que digerir ese “extraño” pacto de las pensiones, donde sólo han intervenido el Gobierno y los sindicatos fieles, sin dejar sitio a otros partidos o sindicatos independientes. Todo cocinado en casa.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario