Nueva entrada

lunes, 17 de enero de 2011

Mal camino

Eso es lo que llevamos, muy mal camino, cuando ya se deja que se agreda libremente a cualquiera. En Murcia, y a pesar de estar amenazado y haber precedentes, le han partido la cara de mala manera a un consejero. Naturalmente ahora, se hace algo que en país es muy natural; poner el parche despegues de salir el grano. Así, el Gran Visir, que hasta ahora había hecho oídos sordos, ahora va a aplicar el parche; Rubalcaba ofrece a Valcárcel un plan especial de seguridad”.
En otras cosas, siguen pasando, por ejemplo, siguen protegiendo a Donmanué y sus desafueros en la Cortijá. Los otros siguen también dando la vara con esto, aunque está claro que el caso que le van a hacer se lo podían ahorrar; “El PP exige a Griñán que sancione a Chaves por el caso Matsa”
Mientras todas estas cosas pasan, don Rodríguez sigue con esa otra tradición, la de hablar más de las cosas de España, fuera de esta mientras que en casa se dice lo contrario o se está más callado que un muerto, quizás porque aquí es donde le pueden preguntar cosas más duras. Ahora se ha ido a hablar con el Financial Times, que es el periódico que él acostumbra a leer en su evacuatorio, para “descubrir” que el asunto de las comunidades autónomas es un lio andando. Que eso de tener diecisiete virreyes con sus cortes alrededor haciendo lo que les da la gana, es algo digno de ser estudiado, lo teníamos claro todos. Es además una fuente de desatinos tales cómo tener un “consejero de Agricultura” en la CA de Melilla, del que se sospecha que lo que controla es la plantación de calabazas en las macetas de los balcones. Claro que intentar arreglar eso, va a ser imposible, porque los que tienen que votar el arreglo son los mismos que cobran por el desarreglo. Ya veremos en que queda esto, lo más seguro, en agua de borrajas.
Me estoy convenciendo de que es “levemente posible” que estos de ahora no consigan ser reelegidos. Uno de los síntomas de que la cosas puede cambiar, es que las ratas, aunque se resistan a abandonar el barco, ya se están intentando congraciar con los “levemente posibles” futuros amos; La SGAE quiere que los partidos se pongan de acuerdo”. Un asquito.
Por Aquí, se descubren cosas que todos sabemos, como si fueran las nuevas américas; “El Bachillerato se estanca mientras que la FP sigue escala posiciones”. Esto era no solo previsible, sino probable e incluso deseable. No es necesario que todos seamos médicos o abogados, también hacen falta fontaneros y electricistas que sepan su oficio.
Las cosas están tan enfollinadas, que ya se tiran al ruedo hasta toreros que antes no toreaban; “Extranjeros dueños de viviendas ilegales participarán en la política local”. Nuestros guiris afincados, en vista de que nadie les hace ni puñetero caso, especialmente en la Junta, se están preparando para solucionar sus problemas por sí mismos. Me imagino que lo primero que harán es hacer de España un país bilingüe; anglo catalán. Lo más probable es que para el castellano antiguo o español moderno, no quede sitio.
Lo dejo, hay cosas que hacer.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario