Nueva entrada

miércoles, 12 de enero de 2011

Talantocrazos

Hemos pasado de aquello del talante, a esto nuevo del decretazo, creando con su suma, ese nuevo palabro; el talantocrazo. Don Rodríguez le ha tomado gusto; Zapatero promete culminar sus reformas en seis meses con o sin consenso”. Esto es lo que pasa por no ponerse en el justo término medio en su momento, al final hay que terminar con el decreto ley en la mano.
Mientras tanto, el Gran Visir anda echando balones fuera e intentando torear a los batasunos, mientras su ministro de las huelgas les da coba y el ¿señor? Urkullu anda diciendo por ahí, que el comunicado de ETA es pan bendito.
De estos asuntos se mueven las bambalinas. Anoche tuve la sorpresa de ver a un asesino, con 29 crímenes confesos y ciento y pico de heridos a sus espaldas, en la tele, contando sus aventuras y poniendo en claro que por ellas, sólo ha cumplido unos cuatro o cinco añitos de cárcel. Este siniestro personaje terminó su intervención dejando caer que “no tiene trabajo”, así que ya mismo está en una lista para concejal con sueldo jugoso.
Soy persona de abierta mente y políticas tragaderas bastante gordas. Es decir, admito que casi todo puede pasar, incluso “ya” me parece normal, que esté negociando la próxima huelga, el mismo que estaba en la cabecera de la última, pero esto de que los asesinos campen por las televisiones es demasiado para mí. Me repugna y me hace perder las esperanzas en la recuperación de este antiguo país. Sigamos así, y para compensar, metamos en la cárcel a los fumadores, para que así cuadren las estadísticas de detenciones y se puedan justificar presupuestos.

En estas aguas revueltas, y mientras las jodidas estadísticas dicen que este año ha sido el peor para el cine español desde hace una década, los “artistas” siguen dándose premios y repartiéndose prebendas. Eso sí, los chicos de Bautista, quieren más dinero y se lo piden a la ministra que les han puesto para servirles; “La SGAE dice que la 'ley Sinde' es "bastante light", y el director de eso que llaman la Academia, se dedica a negociar para sacarla adelante, actuando como prolongación del gobierno, lo que hace que preguntarse el porqué, sea totalmente retórico.

Por esos andurriales siguen pasando cosas espectaculares, por ejemplo en Barbate andan entretenidos con su crónica entre lo penal y lo rosa; Concejal de Barbate/ El ex edil del PSOE acusado de agredir a su novia del PP se sienta en el banquillo/ Se agredieron 10 días antes de casarse. La relación sigue, según cuentan los amigos”. Esto es un Falcon Crest a lo rupestre.
En cambio, para demostrar que hay gente industriosa, en Baleares, envalentonados por el ejemplo de sus políticos, cunde el ejemplo; BALEARES Acusados de sisar/Los ancianos del bingo de Palma se quedaban con los premios especiales”.
Con este panorama, en Aquí, se ven y oyen cosas que demuestran que estamos tan escasos de moralidad como en el resto. Esto pasó aquí; Atropella a un niño, lo monta en su taxi y lo deja tirado camino al hospital. Pena de país.
Con estas cosas, hoy pasa algo gordo, se traspasa la gestión de los chiringuitos s la Junta. Con esto, hay que ir despidiéndose de las cervecita playera en esta provincia, y la gente anda preocupada por otra cosa; por saber si se va a poder fumar en las casetas de la Feria, o si doña Pajin va a mandar a sus chivatos al Real.
Ya se verá.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario