Nueva entrada

miércoles, 9 de marzo de 2011

Otra

Otra huelga de esas que echan el negocio abajo. Cuando en la TVE internacional, que por cierto deberían cambiarle el nombre y ponerle TelePsoe Internacional, vi a don Joseluís, prometerles a los tunecinos que les iba a ayudar a arreglar su economía, especialmente ayudándoles a retomar sus ingresos por turismo, no me imaginaba que la solución iba a ser cargarse el nacional. Pero sí, este señor, lo que promete fuera lo cumple, otra cosa es lo que promete dentro, que es cosa que olvida fácilmente. Con esto de la huelga, matamos el único rayo de esperanza de recuperación que se fundamentaba en el turismo (es decir, cómo con Franco).
Tengo curiosidad por ver las declaraciones de esos sindicalistas que cuando la de los controladores, se daban golpes de pecho invocando la paz social y la protección del consumidor. Ya se verá, estos son también de memoria efímera y flaca.
Hablando de lo mismo, de las promesas del Líder, este acaba de prometer lo siguiente; “Zapatero: "El empleo iniciará este mismo mes la recuperación". ¡Dios, que susto! Cuando este se mete a futurólogo, no acierta ni una, así que la economía no va a funcionar en este año.  
Por ahí fuera, también se están moviendo. Una eurodiputada ha dicho que sus colegas fichan y se van. Está sorprendida, porque seguro que no es española. Si lo fuera no se sorprendería, máxime cuando dentro de los milagros de la Junta de Andalucía, en los asuntos ERÉticos cada día se conocen cosas más peregrinas. Ahora ha salido una luz una empresa que se fundó en 2006 y ya emitía facturas en 2003. Productividad se llama a esta figura. Naturalmente los Cortijeros siguen imperturbables.
Aunque sólo fuera por saber alguna vez la mitad de de los que han hecho estos, me gustaría que entraran otros, los que fueran. Pero no va a ser posible, gane quien gane, después los colegas se ayudan a tapar las vergüenzas de unos y otros.
La única consecuencia práctica de la situación actual, es que el inefable señor Blanco, ese que no parece tener tiempo para arreglar las cosas de su ministerio, sí ha encontrado tiempo para reprogramar su campaña y ocultar al Jefe, con lo que, de paso,  demuestra que este es  impresentable. Sigue diciendo que él hace la campaña para ganar. Bien. Con su pan (que pagamos nosotros) se lo coma.
Hoy se cumplen diez años sin mili. La quitó Aznar, en marzo del 2001, y eso que tanto gustó a algunos, no se lo reconocen.
Yo personalmente creo que fue un error. Había que reformarla, pero quitarla no. Los valores que se adquirían en esos meses eran superiores a la pérdida de tiempo que suponía, entre ellos la convivencia entre españoles de “todos” los espacio nacionales. Yo, que la hice bastante particular por su variedad, la recuerdo como positiva, a pesar de que tuve momentos bastante “complicados”. Esta eliminación tiene otro inconveniente añadido; ¿de qué van a hablar los jóvenes de hoy cuando sean viejos y se tomen dos copas? Cómo tengan que hablar de sus años de juventud en el botellón del paro, las reuniones van a ser aburridas del carajo.
Termino con este emocionado recuerdo a aquellos años, incluido uno a mi Capitán, el capitán Hernández, uno de los mayores señores que he conocido.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario