Nueva entrada

viernes, 15 de abril de 2011

COMUNICADO AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ante la aparición de la noticia de una reyerta entre dos personas vinculadas a distintas asociaciones civiles radicadas en el barrio de  Miraflores de los Ángeles de esta capital, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga quiere hacer constar con este comunicado los  siguientes extremos:

1.   Que estas dos personas, Carlos Marfil y Sebastián Velasco, aunque organicen, participen y promuevan actos públicos con imágenes de  Jesucristo o de la Virgen no pertenecen a asociaciones religiosas ni  públicas ni privadas reconocidas por la Iglesia católica de Málaga. Por tanto calificarlos de cofrades por el hecho de esos actos externos provoca una evidente confusión entre los lectores.

2.   Que la imagen de Jesucristo bajo la advocación de Llagas y Columna no recibe culto en ningún templo ni capilla sino en un local comercial privado. Por tanto referirse a su ubicación como templo o capilla  provoca una evidente confusión entre los lectores.

3.   Que la imagen de la Virgen, bajo la advocación de Esperanza Refugio de los Ancianos, aunque está instalada en la Iglesia del Asilo de los Ángeles fue procesionada sin conocimiento ni, por supuesto, permiso alguno por parte de la autoridad religiosa de nuestra diócesis.

4.   Que los hechos descritos con ser noticiables creemos que no merecen el tratamiento informativo recibido por ese periódico que,  posiblemente sin ser su intención, ha ocasionado una evidente mala imagen del mundo cofrade malagueño al utilizar términos que no se corresponden con la realidad de esas personas.

 Con este comunicado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga quiere mostrar ante todo su frontal rechazo ante el comportamiento de todo tipo de violencia entre personas más cuando entre ellas media un componente supuestamente religioso.

                   Hay un logo de Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario