Nueva entrada

jueves, 28 de abril de 2011

Nada que rascar

Hoy, con esto del futbol de anoche no hay nada que rascar, a cualquier lado que vayas este es el único motivo de conversación. Con esto los que mandan están contentos, se olvidan los cinco millones de parados que ya son seguros, porque los ha descartado la ministra de los brotes verdes y esta cuando se mete a futuróloga no da una.
Para ver lo lumbreras que son los que mandan, ahora han dicho (ha dicho el Gobierno), que “cree” que Bildu está al servicio de ETA. Demostración de vista y finura olfativa la de esta gente.
Ahora lo importante es prepararse para lo que viene; unas elecciones. Para esto se mira a todas partes. Por ejemplo se ha estudiado que en China a pesar de que solo les dejan tener un hijo, ya hay cerca de 1.400 millones de ciudadanos viviendo en el país, con lo que habrá quien se esté estudiando, que en reciprocidad a lo que se van a gastar aquí, pedirles prestados un par de millones de “votantes” para las próximas generales.
Todas estas cosas de los parados, los emigrantes, los desarraigados, etc.,  parece que no les importan a los senadores que montaron un pollo importante que para lo único que ha servido, es para ratificar que es una cámara que no sirve absolutamente para nada, incluido su presidente que manda menos que un cabo de la Cruz Roja y que permitió que no se hablara de los negocios del hijísimo.
Con estas cosas no es de extrañar que ahora hasta nuestros presuntos delincuentes (o delincuentas) sean precoces y ya hay una nena de 12 años que es sospechosa de la muerte de su hermano de seis, al que alguien, se sospecha, tiró por un balcón.
En fin, mirando más cerca, y quizás para compensar a esos chinos que vamos a importar, aquí lo que hacemos es “exportar” ciudadanos, lo que ayuda a bajar la cifra de parados local; “3.500 malagueños se marchan a vivir al extranjero en 2010/ Actualmente hay 40.890 personas de Málaga residiendo fuera del país”. Lamentable, especialmente porque la mayoría de estos que se han ido no lo han hecho alegremente, sino obligados por la circunstancias, lo que no es plato de gusto.
Localmente y para animar la campaña, un partido ha empapelado judicialmente a la concejala señora Porras y ya veremos hasta donde llega esto. Naturalmente la Fiscalía ha abierto diligencias, porque para ciertas cosas hay presteza, agilidad y diligencia para abrir las ídem. En otros ERÉticos casos, ya no hay tanta.
A ver si alguna vez vemos lo de la igualdad para todos. Porque si esta ha hecho algo mal, que lo pague, pero otros han hecho de casi todo y hay menos diligencia y celeridad.
Me voy. Hoy trabajo de abuelo y eso es lo más importante.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario