Nueva entrada

miércoles, 22 de junio de 2011

La monda

Si no fuera por lo mala que es la situación, se podría decir que es la monda. Los indignados son los que ya mandan en este país, sin entrar en quién es quién manda a los indignados. Para que la cosa sea todavía más dramática, los etarras y sus coleguillas han visto el chollo que hay en su estilo y las pocas ganas de actuar que tiene Alfredo y no dejan ni que metan en el trullo a los suyos… ni en Francia. Mal camino llevamos.
Los titulares de la indignación, los más así, se han ido a dormir a las puertas del Congreso. Por muy cabreados que estemos todos, a esos que hay dentro del edificio los hemos elegido la mayoría y no es de recibo que los que no quieren ni molestarse en votar sean los que decidan lo que hay que hacer en el país. El asunto también se está volviendo peliagudo con lo de los desahucios, ahora son estos los que opinan sobre ellos. El lanzamiento es a veces triste e injusto, pero si esto se deja al libre albedrio de cualquiera, dentro de un par de meses no pagará el alquiler ni Dios, incluyendo que podríamos dejar de pagar en los hoteles y pensiones. Ya puestos, que cada cual decida lo que quiere pagar y esperar a ver cuánto nos dura el chiringuito. La ley de desahucios debe cambiarse, pero eso se debe hacer en el Parlamento, no a golpe de pedrada o amenaza.
Eso sí, los políticos de fuste, los importantes, siguen en su limbo natural, por decirlo de otra forma, navegando por las etéreas praderas de Manitú. Los que mandan dicen que los van a controlar (don Rodríguez), mientras el otro (el padre Alfredo) les aplaude por lo bien que lo están haciendo. Es buen sistema, jugar en los dos lados del tablero.
No es de extrañar que los indignados vayan pasando a ser los cabreados. En Extremadura, unos, los de IU, han decidido por sí mismos lo que van a hacer, y los mandarines de Madrid los quieren fulminar. Claro que eso es lo natural, vistas las declaraciones del Gran Gurú Lara; “Nuestro eje programático es impedir que Gobierne el PP, ha recordado el líder de IU a sus compañeros extremeños”. O sea, que para este señor, su programa no consiste en hacer nada útil, sino no dejar que lo hagan los otros. Así va la coalición, cada vez menos coaligada. Con estos líderes qué se va a esperar. Recuerdos a don Julio; “programa, programa, programa…”
Como viene siendo habitual, la perla literaria y dialécticas, viene de la mano del Líder Carismático; Sesión de control/ Zapatero a Rajoy: "Ayude con la verdad a ganar credibilidad"”. ¡¡¡ Toma ya, con la verdad !!!
Aquí, lo de los títulos a multicopista ya está saliendo a la luz; Primeros expedientes a funcionarios por la trama de títulos falsos en Málaga”. Veremos si alguno de estos tiene algún papel en regla. Lo llamativo, es que con lo exigentes que son algunos funcionarios para pedir papeles y sellos para cualquier cosa, en estos casos se la hayan metido doblada. A lo mejor es que estaban de acuerdo con que se la colaran sin vaselina.
Dejo esto mirando a mi plaza, que esta preciosa, limpia y plácida. A ver cuánto dura.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario