Nueva entrada

martes, 7 de junio de 2011

Sin indignación

Sin necesidad de estar indignados, sin montar ningún pollo, sólo aplicando las leyes, en otros sitios lavan sus trapos sucios para que el personal tenga confianza. Digo esto porque he atisbado una noticia que aquí sería impensable; Hoy comienza el juicio/El ex primer ministro islandés, al banquillo por su gestión de la crisis/ Está acusado de negligencia grave durante su mandato”. Ojo que ni siquiera es por haber robado o haber colocado a toda su familia, es por negligencia. ¿Es posible imaginarse si esto se hiciera aquí?, ¿cuantos habría que juzgar cada día? Inimaginable, pero es una forma de soñar como otra cualquiera, eso no hay quien me lo quite. Soñaré con banquillos llenos de inútiles, pero… ¡ay! ¿Quiénes los iban a juzgar? Lo dicho, impensable, aquí no hay quien tenga la conciencia como para mirar pajas y vigas.
Lo que si parece es que hemos contagiado lo de la incompetencia. Los alemanes, otrora símbolos de la ecuanimidad y la efectividad, andan como pollos sin cabeza buscando una solución a sus muertos. Tras meter la pata con los pepinos, ahora resulta que tampoco la soja tiene la culpa, eso después de haberla anatemizado. A ver si se aclaran y dejan de pegar tiros al bulto.
Aquí, para seguir con lo mismo, el Gran Visir sigue declarando que él tiene la solución, pero que la va a guardar hasta que la medalla se la pueda poner él mismo. Mientras tanto, don Rodríguez sigue desaparecido, menos mal, porque éste cada cosa que toca, la xode, así que ahora, callado es cuando mejor está gobernando. Si consiguiera que se callaran también otros, a lo mejor salían del atolladero.
Por esta bendita ciudad, que todo lo aguanta y todo parece le resbala, las noticias son como siempre, para llorar. En la Diputación, don Pendón, tres días antes de perder (cosa que él, que es listorro, veía venir), repartió 23 subvenciones a los amiguetes. ¡Y todavía hay quien dice que no hay que hacer auditorias y publicarlas! Esto es una guarrada continua y lo menos, denunciarlas.
En otra de esas medidas tan zapateriles, se “obligó” a las farmacias a dar los medicamentos más baratos, pero, resulta que ahora no hay de esos en las boticas. Hablan los papeles, de enfermos que andan “peregrinando” de farmacia en farmacia para poder obtener su medicina. Tercermundista, pero en la línea de aquellos neumáticos obligatorios que no existían.
Una noticia educativa es esta; “Detienen a un menor por vender hachís en la puerta de un instituto”. Por lo visto, este precoz empresario ya ha sido detenido dos veces en el último mes y medio. Nuestro Código Venial lo protegerá de los malvados policías que lo detienen y le darán algún tipo de compensación.
Me voy, antes, parte de novedades de mi Plaza. Anoche votaron si se iban o no. Resultado; hubo al menos cinco soluciones diferentes por la que todos estaban dispuestos a pelearse. Al final, un colofón salomónico; se dio el día como “inexistente” y hoy volverán a pelearse. (Todo eso hasta que al Jefe en Madrid se le ahúme el pescado).
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario