Nueva entrada

miércoles, 6 de julio de 2011

Barómetros

Aunque voy tarde, de hecho, ya es “por la tarde”, no quiero dejar esta obligación autoimpuesta de llorar en mi particular Muro de Lamentaciones.
Al hablar de barómetros no me refiero a los atmosféricos que de esos ya hablan en la tele, sino el del CIS, el que me ha llamado la atención cuando he echado una ojeada a las noticias; Ocho de cada diez españoles cree que la corrupción está extendida”. La verdad es que a veces me parece que ocho de diez son pocos, aunque claro, si quitamos la ingente cantidad de personal que está enganchada a eso de llevárselo calentito, si es posible que salgan dos que dicen que aquí no pasa nada (ellos).
Esto es lo que nos debería preocupar, pero eso a los políticos y sindicalistas se las trae al fresco. Estos últimos, los sindicalistas ahora, han emprendido una cruzada liberadora de responsabilidades. Se han buscado un enemigo, así, escogido y rimbombante; los bancos. El señor Méndez dice que es una “soplapollez” el debate sobre los impuestos, quizás porque piensa que a él, como a la Sgae le deben dejar un impuestito a cobrar, por su parte el señor Toxo deja una perla cultivada; “Toxo: No vale decir que los ricos paguen más" y después dice que su amigo Alfredo debía haber reconocido la responsabilidad de los bancos en la crisis, olvidándose que en España no había crisis hasta hace un cuarto de hora.
De todas maneras a lo peor se les vuelve la jaca jaco, y como los bancos empiecen a pedir a muchos de ellos, incluidos amigos del gobierno, que devuelvan la pasta prestada (o donada) se les puede ver el plumero a más de uno.
Uno que se ha desmarcado y que como ya tiene el carnet de mártir lo tiene más claro, es don Baltasar, que ahora se ha buscado un puesto de esos de viajar mucho, cobrar seguro y pronto y protestar contra todo, es decir, lo que a él le gusta; Baltasar Garzón, elegido miembro del Comité para la Prevención de la Tortura/ Pasa a formar parte de las delegaciones del CPT que visita periódicamente todos los estados del Consejo de Europa”.
Y, quizás previendo la desbandada, el señor que pusieron para “rejuvenecer “ RTVE también se las pìra. Don Alberto toma el portante y da pocas explicaciones, ¿por qué? ¡Ahhh!

Mientras, en el país, las noticias son que en Madrid la policía no puede hacer su trabajo, que la crisis duplica en tres años el número de pobres de la progresía atendidos por Cáritas (ojo a la crucecita en el IRPF) y que el informe de evaluación de la ESO dice que los ministerios y consejerías de la cosa reconocen que, “el alumno repetidor 'no tiene expectativas de mejora'”. Es decir, todo demostrando que el sistema funciona como una máquina, pero como una máquina de triturar.

En esta ciudad, a uno que fumaba en el balcón de su casa le han pegado un tiro. Cómo doña Leire no está por estos andurriales vamos a pensar que el dispararle no ha sido por echar un cigarrito.
Ya es bastante, lo dejo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario