Nueva entrada

lunes, 18 de julio de 2011

Diferentes

Hace décadas se acuño aquel slogan de “Spain is different” y aunque en principio parecía ser solo un lema publicitario afortunado, el tiempo ya las circunstancias le han dado marchamo de verdad incontestable. Digo esto, porque mi envidia sigue aumentando y porque somos, de verdad, diferentes de narices.
En UK, el asunto del mega empresario sigue a todo trapo. Ya han metido en el trullo a unos pocos, han caído nada más y nada menos que el director de Scotland Yard, también la mano derecha del señor Murdoch, y el primer ministro entra al trapo con todas sus fuerzas; Pide celebrar una sesión de emergencia/El primer ministro quiere hacer una declaración ante la Cámara, explicar el progreso de la investigación y responder ante los diputados”. ¡Toma ya! Voluntariamente y sin anestesia. Que se han producido hechos lamentables, desde luego, pero que la reacción ha sido fulminante y que todo se está viendo a las claras, también.
Frente a esta forma de reaccionar, contraponemos la nuestra, la nacional, la de todos y cada uno de los partidos. Los de IU no intentaron enterarse del porqué del infinito cabreo de sus colegas de Extremadura, solo quieren castigarlos; los del PP tienen los trajes metidos en naftalina para poder seguir mandando (lo que me produce asombro y la duda sobre cómo serán sus oponentes para que este haya sacado la mayoría que ha sacado), y don Rodríguez y sus huestes, a lo suyo, a silbar y mirar al eclipse de luna que tampoco se han enterado que ya pasó.
Los ingleses están buscando a los que la tienen que pagar y aquí nadie paga nada, todavía peor, al que lo hace mal… lo ascienden; Consideran que se podía haber evitado/ Los afectados por el paro de los controladores demandarán a Aena”. Al que ha hecho aeropuertos sin aviones, AVES sin viajeros y carreteras que valen sólo para ir a 80, le han valorado que llevara al paroxismo a los únicos que producían beneficios en esto de la aviación y lo han hecho vicepresidente. Claro, que después de haber hecho lo mismo al señó Donmanué, ya cualquier cosa vale para vicepresidente.
Ante todo esto , ya, hasta el Boletín Oficial del Psoe (léase diario El País) habla de adelanto electoral. Los únicos que no quieren ni oir hablar de ello, son los que ahora están cobrando, seguramente porque piensan que se les va a acabar el chollo; El PSOE evita hablar de un adelante electoral”. Al final, habrá elecciones pero ellos no se enteraran del porqué. Seguirán pensando que lo están haciendo de dulce.
Por nuestro Aquí, todo tranquilo. En los traspasos de competencias siguen saltando facturas y gastos que no ponen de acuerdo a nadie; ahora son los gastos del Patronato de Turismo. De lo que me gustaría enterarme y ver algún boceto es de esa obra de Moneo. Aunque me temo que al final, amparado sólo en su nombre, venga y nos coloque otro cubo de esos esquemáticos que tanto le gustan pero que deja n a las ciudades como antiguas zapaterías llenas de cajas más o menos grandes. Sigo esperando verlo para poder hablar.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario