Nueva entrada

miércoles, 10 de agosto de 2011

Primero, Pepelu

Eso, lo primero reparar olvidos. Ayer me encontré con mi amigo Pepelu, naturalmente en un bar, y me echó en cara que “ni siquiera yo”  hubiera mencionado el acto del abanderado. Y lleva razón. A mí, al ser sábado, cuando generalmente no escribo, se me olvidó, pero, lo que él me decía es que aparte de este humilde blog, ninguna de las “grandes” publicaciones locales, se ha hecho eco de este acto (ellos sabrán el porqué). El acto, este año, ha tenido como actores principales a los componentes de la Banda de Bomberos que este año cumple su centenario. Presentado por mi inquisidor, estuvo bien, los intervinientes moderados en el tiempo y el escenario, el castillo de Gibralfaro, inigualable. Con esto reparo mínimamente el error y a ver si hay suerte y Pepelu me perdona (mi hermano seguro que sí, sabe del despiste que manejo). Sigo con el día a día.
Hoy va de Policías. La noruega se disculpa porque en su particular catástrofe se lucieron, llegando tarde, quedándose algunos agentes empantanados en medio de la travesía, etc... qué quedaron como la Chata, vamos, lo que en ese país de los perfectos les ha puesto en la picota.
Mientras, la inglesa lo lleva crudo. La semana está siendo movida y los ataques y saqueos se diversifican, llegando ya hasta Manchester. Lo xodido de este asunto, es que eso mismo puede pasar aquí, e incluso creo que ya hay quien lo está preparando. Al final este es el resultado último de haber dejado la calle en manos de cualquiera. Aquí aún queda bastante gente que se disgusta cuando dices que los que ocuparon la plaza eran unos impresentables. Claro que quienes los aplauden, no los sufren. Esperemos que la explosión inglesa no se reproduzca aquí, donde al ser tan güenos de la muerte, en principio se les dejará hacer lo que le salga de los cataplines a los vándalos.
Ese güenismo interminable está dando sus frutos sin parar. Desde fuera, el ministro de Cultura marroquí  está aprovechando el rio revuelto para dar la lata; Dice que 'haría justicia a Boabdil'/ Marruecos reclama la mitad de los ingresos”. El ciudadano quiere una sociedad mixta para explotar los ingresos. Naturalmente en esa mixtura queda claro, que nosotros ponemos el curro y la pasta para mantener el monumento y ellos ponen el cazo para cobrar y gente para incrustarse en los consejos de administración y dar la lata. Totalmente equitativo.

Una muestra más; Las prioridades 'abertzales'/ El alcalde de Bildu solicita ver a Chacón para que el Ejército deje San Sebastián”. Esa es su máxima aspiración. ¡ele!, esos son nuestros grandes problemas de hoy día. Esto es solo, otro paso más. Quedan más reclamaciones pero me da vergüenza hasta comentarlo.

En cambio a los Biduetarras no parece importarles que estén atracando a sus restaurantes; Roban en los prestigiosos restaurantes de Arzak y Subijana en San Sebastián, la semana pasada robaron también en el Saltxipi”. Pero eso no le preocupa ni al alcalde ni a nadie. En realidad como estos han tenido opíparas subvenciones, los robos son para los mismos de siempre. Para los contribuyentes nacionales.
Localmente, se va a inmortalizar al que ahora es nuestro personaje más conocido, a la altura del señor Banderas o de cualquier otro; La odisea de Mocito/ El director Ignacio Nacho retrata las aventuras de este «Quijote malagueño del siglo XXI»” Me encantaría saber el paralelismo del Mocito con don Quijote. Este sorprendente personaje, a mí, personalmente me cae bien, pero lo de compararlo con don Alonso Quijano creo que es pasarse tres pueblos.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario