Nueva entrada

jueves, 25 de agosto de 2011

Tiesura


Está claro, la peor enfermedad en cualquier país es no tener dinero. Todavía más en los USA, patria genética del capitalismo disparado y disparatado. Allí, entre un político con las manos largas pero llenas de billetes y una camarera sin un duro, la cosa ha estado clara, el banquero universal se va a su casa de rositas. Eso si no decide pedirle daños y perjuicios a la camarera y termina mandándola a ella al trullo. Me reitero, tristemente pero me reitero, la tiesura es de lo peor que hay. Lo malo es que además parece ser contagiosa, así que cuidado hay que nadar en unos mínimos razonables para no caer en las manos de eso que se llama “la ley”.
Dejo lo de ahí fuera y me vengo a nuestros barrios, donde llama la atención que en la desbandada sociata se apunta hasta Donmanué. Ponen sus periódicos que no quiere ser candidato. Esto tiene dos lecturas, una de ellas es que no quiere que le saquen a la cara más chanchullos, la otra es que ya no le quedan familiares por colocar y ya los ha dejado blindados.
Quizás por estas cosas es por lo que el amigo Alfredo dice que quiere quitar las Diputaciones, porque los que están allí colocados ya están asegurados. Él quiere montar otro chiringuito diferente donde empezar de cero a meter a sus fieles.
Más cerca, en Málaga, las noticias son variopintas. En el asunto del bebé abandonado, siguen saliendo cosas raras; un padre que cría cabras, un hermano de 20 años que ha colaborado en el abandono, una familia que se ha pirado de la casa… raro, todo raro. A ver dónde termina esto, aunque al menos al bebé ya lo han dado de alta y puede empezar a sufrir en este mundo.
Y eso, en este mundo, esta sociedad que hemos montado, los jóvenes se meten de todo y están empezando a palmar, ya a pares. La policía anda buscando fiestas de esas que ahora se llaman “rave” (no sé por qué se llaman así) donde la gran atracción es que se pueden meter hasta miga de pan duro donde les entre. Dice el informe, que es para estar bailando hasta diez horas seguidas. Vamos, que los sindicatos intervienen cuando a un currante le dicen que haga horas extras y en cambio a estos que trabajan a destajo nadie les dice nada. La gran pregunta, de la que me imagino la respuesta, es; ¿de dónde sacan la pasta estos nenes, si casi todos están en el paro y lo de currar ni se lo plantean? Seguramente, la respuesta es… de la pensión de papá, que para eso se hartó de currar, levantándose al alba para que su nene pueda ir a hora a las fiestas rave y si acaso, que cuando vuelva le pueda atizar a sus padres y madres para desentumecer músculos.
En la capital, andan buscando a una banda que roba a gran velocidad y con esmero. Hemos conseguido tener aquí a lo mejorcito de cada casa.
Para el final dos noticias, una es esta; Los musulmanes que viven en España, satisfechos”. Cada cual que piense lo que quiera.
Otra, triste; la desaparición del mejicano Enrique Cáceres, el cantante de los Panchos. Con él se está enterrando a una época que no va a ser olvidada. Descanse en paz y gracias por su música, don Enrique.
Dejo esto.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario