Nueva entrada

jueves, 11 de agosto de 2011

Un amigo


Hoy me cuesta trabajo centrarme en la chorradas de políticos y demás. Todavía estoy (estamos) afectados por la desaparición de un amigo. Anteayer, como había venido Rosendo desde Valencia,  nos fuimos  unos pocos de la Generación del ±48 a  comer juntos. Lo pasamos bien contando batallitas y refrescando las ideas, es decir cómo siempre, pero al despedirnos no sabíamos que de uno, precisamente de Rosendo, lo hacíamos para siempre. Por la noche se acostó y ya no amaneció. Esto es demasiado, es como si se nos hubiera muerto entre las manos. Era un buen amigo y disfrutábamos con su compañía, lo vamos a echar de menos. Descanse en paz, nos queda como consuelo que su último día lo pasó a gusto con sus amigos.
Hay que continuar. Los ingleses ya están tomando medidas para acabar con sus problemas; “Reunión de urgencia en el Parlamento/ David Cameron estudia retirar las prestaciones sociales a los delincuentes”. Esto me parece perfecto, pero estoy seguro que aquí no se podría hacer. Aquí seguro que saldrían los güenistas del lugar diciendo que a estos delincuentes no se les pueden tocar “sus” derechos sociales. Eso sí, ellos si pueden cargarse los derechos de los demás impunemente.

Pensando en esa capacidad de reacción de nuestros dirigentes, el chico para todo de don Rodríguez ha soltado una de esas perlas mentales que hacen época: “Blanco: 'El presidente encauzaba medidas cuando los líderes europeos veraneaban”. Me sigue causando admiración que a este ciudadano no se le caiga el careto de vergüenza cuando dice estas cosas. Aunque quizás no se le cae por no ser el único de su grey que larga lo primero que se le viene a la boca;El PSOE «ruega» al PP que saque la lucha antiterrorista de la campaña electoral”. Que la señora Valenciano, que ha sido la originaria de esta aventurada frase, se atreva a decir que ellos no hacen electoralismo con estas cosas, es para caerse de espaldas. Es además la gran baza que los alfredianos están esperando para darle el vuelco a las elecciones, eso sí, debidamente mensajeado. ¿Y ella habla de electoralismo? ¡Vamos, vamos!

La única nota de normalidad, de vuelta a otros tiempos, la ha dado la Selección Nacional (ha perdido, no es la Roja, eso es sólo cuando gana; esto se puede comprobar en SUR, La Opinión y El Mundo). Hemos vuelto a lo nuestro tradicional; perder con Italia. A ver si esto es el principio de una vuelta total a la normalidad.
Lo siento, no tengo ganas de parame en estas cosas, aunque sí tengo que constatar que ya en Málaga, se están empezando a manifestar los primeros síntomas de que los “independientes” chicos indignados están dispuestos a cargarse lo que sea, feria incluida; “En libertad con cargos los cuatro 'indignados' detenidos en Málaga”. Esto irá a más.
Espero estar con las ideas más claras mañana, hoy no lo tengo claro.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario