Nueva entrada

viernes, 16 de septiembre de 2011

El patrimoniazo
Para no faltar a la norma, esa que dice que las cosas gordas las debe hacer el gobierno un viernes para que los gritos se amortigüen durante el finde, hoy los discípulos de Alfredo van a aprobar, como les está mandado, el impuesto del patrimonio. Lo sangrante es que lo hacen sin tener muy claro quiénes son los ricos, cuantos hay y como les van a cobrar. Parece que al final, como no obliga a las Comunidades, puede que hasta salga más caro lo que hay que liar para intentar cobrarlo que lo que realmente se cobre. Será además otra muestra más de discriminación, ya que las únicas comunidades que les quedan, entre ellas Andalucía dirán “sí,  bwana”,  por lo que en estas habrá que pagar mientras en el resto se lo van a pasar por la entrepierna. Otra chorrada electoralista más, que encima ha añadido el sonrojo de ver a un presidente que hace lo que le ordena un candidato, así, sin rechistar.
En cambio nadie le pone los cascabeles al gato del despilfarro. Se está intentando castigar a los controladores por la huelga, pero se sigue sin prestar atención a los aeropuertos inútiles y a los gastos a fondo perdido que se han hecho. En Castellón, hay un aeropuerto sin aviones con un director que cobra más que el Presidente del Gobierno y a nadie parece interesarle. Es el tipo de cosas que debe estar penada por la Ley y en este caso, sí, debería ser con carácter retroactivo puesto que la malversación de caudales públicos es un delito reconocido desde siempre. El fulanito de Castellón, del PP en este caso, cobra 84.000 euretes del ala por no ver un ala de avión ni en pintura. No está mal, pero estos chollos debían ser, por lo menos, por sorteo entre todos los españoles.
Al menos al Batasuno Impenitente le han echado otros pocos de años, aunque él ha dicho que ninguno de los suyos abandone “este camino”, es decir que los etarras sigan a lo suyo, porque no tiene dudas que “van a ganar”. La verdad es que todos los detallitos apuntan a que están otra vez negociando con ellos, quizás para que el Candidato pueda anunciar a bombo y platillos unos días antes de las elecciones que él ha ganado la batalla y se le han rendido. Creo que al final le darán con la puerta en las narices, pero él y el señor Controlador de Nubes se lo creen.
Por aquí, por las cercanías, las cosas como siempre, muertos y heridos a gogó, por ejemplo en la Cortijá, otro mozo de 22 años ha muerto apuñalado durante unas fiestas. Cosas de botellón y güenismo.
Lo de la Enseñanza sigue a trompicones, hay como una de las grandes carencias del sistema, denuncian que en las facultades de Medicina, se dedica poco tiempo a estudiar… la salud de los homosexuales. Vale.  
Y en Málaga, ¡ay, mi Málaga!, ya nos han bajado de la nube. Ya han reconocido que lo del Metro va para largo. Es una pena, teníamos un director de esto, el señor Urkijo, que lo llevaba de rechupete, pero, claro, se le antojó el puesto a los políticos y así nos va.
Como siempre para el final dos noticiones. Uno es que en Ankara, en un mercadillo, han aparecido los papeles personales del Rey Alfonso XIII, demostrando lo bien que nos cuidamos aquí de nuestra historia, o mejor, de nuestra “memoria histórica”.
La otra noticia es el colmo de la cutréz. Hemos llegado a una España chabacana y miserable hasta en los delitos.
Una fulana, no tiene otro calificativo, engañó a una discapacitada menta; le robó un anillo; lo vendió y se lo gastó en una hamburgueseria. Montante del botín; 21,05 euros. Me niego incluso a calificar a esta tía. Que cada cual la juzgue.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario