Nueva entrada

miércoles, 5 de octubre de 2011

Asombrado


Hoy me he puesto tarde a esto de escribir. He empleado la mañana buscando papeles que demuestren a Hacienda (Delegación de Torremolinos) que es bastante difícil pagar el séptimo trimestre de un año. O al menos eso creo yo, ya que no me consta que el año 2004 tuviera (al menos) 21 meses divididos en trimestres.
Al volver me he puesto al asunto y he echado el vistazo habitual a los medios de comunicación. He encontrado  cosillas de aquí y de allá, pero casi al final, y precisamente en las locales, he encontrado una espectacular, que me ha terminado de dejar asombrado. Esta; Festival de Málaga Cine Español/El PSOE denuncia el «enchufismo» del Festival de Cine/El grupo socialista considera un «escándalo» que no se tomen medidas para «frenar la sangría de dinero público»”. Mi pasmo es superior al que me haya producido cualquier otra noticia. Hablan del enchufismo…
Que los súbditos del de la Ceja, ahora protesten por la pasta que se llevan regularmente  "los de la Ceja", a los que incluso les hicieron una ministra ad hoc, que en los ratos libres que le deja la protección a la SGAE se dedica solo a los asuntos del cine, de los que ella es arte y parte, es como para caerse de espaldas.
Solo ver las cifras del cine, compararlas con las subvenciones que reciben los amigos del partido, constatar que no salen películas que dejen dinero, y ver que en la tele sólo se hacen series para que trabajen y cobren los amigos fieles es ya bastante.
No sé si a estas criaturitas del grupo malacitano les ha dado un aire o es que ya desde Sevilla y Madrid ni les hablan, pero deberían tomar rabillos de pasas para la memoria, dicen que es muy bueno y encima se promociona un producto local.
Lo dicho, tras esto, eso de que don Rodríguez, el que hace nada aspiraba al Nobel de la Paz, se vaya a toda prisa a Bruselas para “incorporar a España al pacto antimisiles de la OTAN” es pecata minuta.
Que el asunto de la pasta gallega ya esté dando que hablar es natural. Uno de los mencionados como “cobradores”, el del BNG ya ha dimitido, los otros, el del PP y don Blanco no. Por cierto de este último hay noticias, y fotos, que demuestran que se reunió con el pagador… en su coche, en una gasolinera. No sé, pero es un peregrino lugar para que un ministro se reúna con alguien. A ver qué explicación da, aunque es posible  que vayan a salir más “detalles” y también me parece que para que una jueza, le eche lo que hay que tener, y meterle mano a este asunto es que debe tener algo más que indicios. Ya se verá.

Una nota que demuestra como son algunos de nuestros artistas, ha sido la detención de un rapero que cantaba “Viva los GRAPO”  y que dijo esta  bella frase; brindaría "cuando ETA le vuele la nuca a un pepero". Democrático el chaval.

En la Cortijá no saben qué hacer para cuadrar las cuentas de los listos del territorio. Ahora dicen que van a permitir que los alumnos listos, listos, se pasen los cursos de dos en dos o de tres en tres. A ver qué estadística quieren cuadrar pero van a volver locos a los estudiantes.
El último chiste es de doña Trini. Dice que ella va a hacer una Oficina para atender a los ciudadanos. Maravilloso. Para que no tenga que buscar local, que le pida a don Griñçan las llaves de esa ofician que se iba a montar en Málaga para estar aquí casi todos los días ayudándonos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario