Nueva entrada

jueves, 27 de octubre de 2011

Las barbas de tu vecino


Debemos empezar a poner las nuestras a remojar. Con esto de estar convirtiendo a los asesinos de ETA en alegres boy scouts a los que hay que regalar medallas, estamos siguiendo, pero a mayor velocidad, el camino que ya han recorrido otros. Otros, que nunca se han distinguido por ser demasiado espabilados, los irlandeses. Tras haber compartido con ellos la dudosa calificación de país económicamente PIGS, que decían los ingleses (portugueses, irlandeses, griegos y spanish), ahora estamos siguiendo la misma hoja de ruta que el señor Gerry Adamas se preparó para sí mismo y sus correligionarios, que para eso vino a la famosa conferencia. En la verde Erín, ahora tienen elecciones presidenciales, entre otros, se presentan; una cantante; un gay, y un exmilitamte del IRA. Si miramos estas barbas, lo siguiente será que el mártir señor Otegui se presente para Presidente del estado español cuando los republicanos consigan traer esa panacea, naturalmente junto al señor Zerolo y al señor Sabina. Parece un chiste, y lo es, pero es un chiste sangriento, parte de lo que ha conseguido este gobierno con sus leires, sus bibianas, sus blancos y sus bermejos. Lo peor del asunto es que ellos nunca pagaran sus culpas, las pagaremos nosotros (y nuestros descendientes), por ellos
Preparando su camino hacia el poder, el futurible, ya ha dicho que ve “inmaduro” pedir la disolución de ETA. Por supuesto de las víctimas el padre Otegui ni se acuerda, para él no existen más víctimas que los asesinos que cayeron. La gente de bien que murió a sus manos no tenían derechos a nada. Por ahora, le da coba a don Pachi y va haciéndole la cama mientras acusa diciendo que la paz no es completa “mientras el estado vulnera los derechos civiles y políticos en Euskadi”. Este además de ser un co-asesino, tiene una cara que se la pisa. No importa, el ministro de inJusticia ya le ha prometido el perdón y le ha pedido un puesto en su futuro gobierno.
A los que tampoco les arriendo la ganancia es a los 36 candidatos que han preparado para escoger el jurado del señor Camps. Las presiones que van a sufrir, en las que seguro que se incluirán amenazas, van a ser de órdago. Tomen la decisión que tomen, los van a crucificar. Si lo condenan, lo llevan claro, pero es que si lo absuelven, es peor, toda la progresía militante se les va a tirar a la yugular. Pobres de ellos.
Por los Aquí, siguen las noticias, llamémoslas, pintorescas. La última es que la Junta, que en estos últimos meses está intentando lavarse la cara, ha denunciado que los nenes  los marroquíes de clase acomodada¿?, los envían a España, para que estén en los centros de menores cómo abandonados, y puedan estudiar gratis en España. Lo entienden como un «internado» y así es; de hecho, una de las nenas que denunciaron a finales del 2009 junto con otras (por supuesto el señor juez de turno desestimó las denuncias) ya está currando en España. Somos el paño de lágrimas de los vecinos, sin embargo estos no hacen más que meternos el dedo en el ojo.
En Málaga, el asunto de la supuesta petición de favores sexuales a cambio de aprobado, de la UMA, sigue su camino. Por supuesto las declaraciones de ambas partes se parecen como un huevo a una castaña. Veremos al final (bueno, eso de que lo veremos…) en que acaba esto.

Antes de irme, un comentario sobre el culmen del mal gusto televisivo, la aparente cortada de cabeza del cantante. Vista la cosa, hace pensar que si le hubieran cortado las cabezas (metafóricamente) a todos los que tuvieron algo que ver con la broma, no habría estado mal.

Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario