Nueva entrada

martes, 11 de octubre de 2011

Mal martes


Es mal martes. Plagado de malas noticias, entre las que más entristece, es la que cuenta las novedades sobre el caso de los dos niños de Córdoba. Se ve venir que va a tener un final fatal y para mí, que soy incapaz de comprender que se le pueda hacer daño de forma premeditada a niños pequeños, me causa una profunda tristeza. Esperemos que todos estemos equivocados.
En las alturas, andan discutiendo sobre el comunicado de ETA que todos parecen conocer aunque lo nieguen. Todos presuponen que los terroristas están mal, pero siguen armados de sus dos instrumentos esenciales; explosivos y mala leche, así que seguro que van a matar más. Que no se fíen de ellos, son asesinos y extorsionadores sin credibilidad.
Lo que aquí haría falta de verdad,  es que, como en Ucrania, se pudiera meter mano a los que abusan del poder y se los pudiera empaquetar rápidamente. Así se lo pensarían más. Con la impunidad con la que aquí, los que llegan al poder, se reparten la pasta, no necesitan preocuparse, en un par de años se forran y después a vivir para el resto de su vida. Ejemplos los que se quieran, no hay más que mirar alrededor.
Para empezar, no está mal lo que dice el señor Rajoy, eso de recortar cincuenta diputados al Congreso. En realidad eso es un brindis al sol. Este señor me da que está empezando a pecar de candidez y alucina. No veo yo que sea capaz de quitarles caramelos y enchufes a los suyos. De quitarles algún diputado a los nacionalistas, ni planteárselo. Esos, lo que quieren es tener todo el Parlamento de España a su disposición. Ahora con lo que tienen, actúan como chantajistas tradicionales, pero si les das aún más poder, el resto de España pasaríamos a la categoría de colonias, bien vascas o bien catalanas. A ver si el gallego se lo piensa bien y encuentra como conseguir la rebaja. ¡Ah!, también podría cargarse de un tirón  al Senado, que no sirve más que para colocar a los que ya no les sirven a los grandes partidos.
Por cierto, la chorrada de lo del Valle de los Caídos la podían dejar en paz y no gastar ni dinero ni tiempo en tonterías.
En nuestros alrededores, un par de noticias nos hablan de la situación. En la que se  refiere a Ronda, es ya evidente la fuga de oportunistas. Todos los del PA que se apuntaron al PSOE para tocar pelo, se borran a gran velocidad. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar….
La otra notica, que se intenta encubrir por los media dóciles, es el caos de la JA en Educación. Ahora son los padres los que, simplemente, quieren saber que les van a dar a sus nenes en vez de religión, que eso si que lo tiene claro la Junta; religión lo menos posible. Lo que hay que hacer después, ni idea.
Lo que es altamente demostrativo de lo tendenciosas que son las noticias y de lo manipuladas que están las gentes, son las manifestaciones y protestas que han surgido por la Educación en Madrid y en otras comunidades ahora gobernadas por el PP, mientras en, por ejemplo., Andalucía, todo pacífico y feliz. Quieren que parezca un remanso de felicidad, que no pasa nada. De eso nada, el destrozo que están haciendo aquí es todavía más sangrante que lo que “dicen” está haciendo doña Espe. Están descuartizando esto, pero como aún tienen el poder… todos callados, aunque ya hay periodistas locales que intentan a toda costa salir en las fotos, para demostrar que “son del PP de toda la vida”.
A lo mejor, es para esto, para distraer al personal y visto el poco éxito real de los artistas subvencionados, por lo que RTVE recurre a reponer esta novedad; Verano Azul. Es la leshe, la están reponiendo todos los años. Ya mismo darán créditos universitarios a los que la reciten de memoria.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario