Nueva entrada

lunes, 3 de octubre de 2011

Otro lunes


Tras ver pasar Pollinica ayer por la mañana, esperas hoy que salga Estudiantes, pero no, la vida sigue con el aburrimiento a que nos están acostumbrando.
Uno de los escasos animadores de la actualidad, el señor Más, que va a eso, a hacerla cada vez más gorda, ha pedido disculpas por lo de insultar a otros españoles, pero lo ha pedido a su estilo, echando la culpa a los insultados que son los que no lo entienden a él. Él nunca se equivoca. Váyase Vd. a hacer puñetas, señor President.
El resto de los payasos también han tenido actuaciones este fin de semana. Donmanué, el amo de la Cortijá y ahora segundo de a bordo en la inoperancia nacional, ha soltado en esas reuniones folclóricas que están haciendo en su partido para evitar que sus bases puedan votar algo diferente, una de esas frases que a él le valen para todo. Para pedirle otro cargo al que él cree que puede ser el nuevo amo, le ha suministrado una capa de vaselina. Dice que “su” amigo Alfredo lo que pide es “acompasar tiempos de ahorro y gastos”. Tirando de refranero, a buenas horas mangas verdes.
Otros que han vuelto a ser obedientes son los de TC, que nada más y nada menos, “avala la violencia sindical”. Está “justificada” por su “contexto huelguístico”. Es decir, estando de huelga, se le puede abrir la cabeza a quien se nos ponga entre ceja y ceja, y quizás también, se podrá atracar bancos y joyerías, para desahogarse. Estamos salvados si estos son los que tienen que velar por la justicia y la concordia nacional.
La ministra a la espera, doña Carme, para aprovechar los tiempos y salir en los periódicos, se ha ido a la isla de Hierro, naturalmente acompañada de un dispositivo militar equivalente al necesario para invadir Corea. Estos viajes dan mucho lustre, no sirven para nada práctico pero quedan muy bien en las fotos y es lo que importa, especialmente si se ha pasado a la recámara y se espera a que le corten la cabeza al que te ha apartado del caramelo. Lo malo es que han conseguido enfollinar aún más la situación de la isla, cuyos habitantes en realidad, lo que quieren es que los dejen tranquilos.
En nuestra ciudad, una vez hecha la mención a la salida de ayer de la Pollinica, los asuntos locales andan embarullados. En la UMA, que anda en estado pre electoral para escoger nuevo mandamás o mandamasa y poder colocar a los amigos correspondientes, andan intentando hacer cositas para cuadrar las cuentas de éxitos. Ahora, ha salido esto; La experiencia abre la puerta a un título a ocho mil malagueños en paro”. Esto es bueno, pero es, una vez más, bajar el listón. Cómo con vistas a Europa hay que decir que tenemos más licenciados que conejos, hay que fabricarlos a destajo. Que después no se sepa qué hacer con esos licenciados no es algo que preocupe a los dirigentes. Ya mismo, sí hace falta subir un poco más las cifras de “éxitos”, se podrán canjear títulos por vales regalos que se podrán adquirir con el periódico “El País”, tapas de yogures de frutas, o si alguno los conserva, cupones del Ifaprix. Lo importante es que podamos decir que el fracaso escolar no existe y que la tasa de licenciados es la más alta del mundo mundial. Así nos va.
En Ronda, aparte de lo del ex alcalde y concejales que andan en tribunales, o quizás propiciado por eso (cuando quien manda es un chorizo, muchos de los mandados aspiran a serlo), están enjuiciando a dos policías por corrupción. Pobre Ronda.
Y en la ciudad, ya se está produciendo lo previsto, los del 15-M ya están intentando pasar de la manifa al coche oficial; Un exportavoz del 15-M, cabeza de cartel de IU al Congreso”. Se están empezando a pagar los servicios prestados.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario