Nueva entrada

miércoles, 19 de octubre de 2011

Preparando las elecciones…


Pero, estas no, las del 2015. Esto es lo que están haciendo don Felipe y su pupilo, que aspira a volver a ser Gran Visir de su antiguo (y espera que futuro) jefe para ajustarle las cuentas a los que ahora están abandonando el barco a toda prisa. Por eso, andan los dos del brazo recorriendo el país y dando imagen de cariño mutuo. No olvidemos que estos dos, ya estuvieron en aquellas lluvias del Gal, de Filesa, del BOE, de…, así que es fácil imaginar que lodos podrían traernos si vuelven.
Para eso, para preparar la vuelta, el actual candidato se está desmarcando del asunto de la Conferencia maldita. Dice que él no sabía nada ni dio luz verde a su partido para apuntarse al sarao etarra. Quiere mantenerse alejado de las andanzas de los dirigentes actuales.
Estos, siguen arreglado las cosas para que sus protegidos no pierdan dinero, que es lo que importa. La ministra del cine y de la SGAE, a la que por cierto, ahora le pide transparencia, anda toda atareada para sacar como sea “su” ley antidescargas, aunque lo del canon, casualmente, no le va a dar tiempo a arreglarlo, vamos a tener que seguir pagándolo. Es esmerada la forma de encarar las situaciones de esta señora. A lo que les conviene a los suyos, le da tiempo; a lo que conviene al resto de la sociedad, le falta.
El patio anda alocado. Estos están a sus chanchullos, y dan pie para que cualquier tonto haga relojes de palo y le anden. En Alicante, donde hicieron un aeropuerto sólo para gastar dinero, no se conforman con lucirlo. A pesar de que no tienen ni un solo vuelo, han sacado a licitación un contrato para halcones y hurones para que tengan la finca libre de bichos. La broma es de casi 500.000 euros, y los animalitos deben velar por la seguridad de los vuelos... ¿de qué vuelos? No tienen ni uno, y lo que es peor, ni previstos en un futuro próximo. Este es uno de esos aeropuertos inútiles que se sacaron de la manga doña Magdalena y don Blanco, para darse lustre y quizás para algo más, pero que no hacían ni puñetera falta. A cambio le echaron la culpa a los controladores de todos los males del cielo español. Y nadie protestó, toda la prensa callada y dedicada a crucificar a estos últimos. Era más fácil.
Todo sigue oliendo fatal.
Peor aún huele la noticia local sobre un profesor de la UMA que está acusado de pedir sexo a una alumna para aprobarle un examen.
En principio no me lo creo, aunque leyendo la noticia el asunto suena factible. Si esto es verdad, lo de inhabilitarlo por siete años me parece poco. Al agravio y delito o falta que le imputan, habría que añadirle el agravante de falta de cordura, de escrúpulos, de inteligencia y en resumen de magín. Un fulano así, no puede ser el que dirija a los alumnos y los prepare para el incierto futuro que se les avecina. A la pena que le impongan, naturalmente si es culpable, habría que añadirle la suspensión ad aeternum, simplemente por… gilipuertas y por lila.
Ojo, si esto se demostrara falso, a la alumna también debe caerle todo el peso de la ley, por una cuestione salubridad pública.
Me voy, pero al hablar de lo último me he acordado; la periodista que denunció al francés de las manos largas, ha abandonado la lucha. Tener mucha pasta sigue siendo determinante; el dinero ha ganado otra vez.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario