Nueva entrada

lunes, 14 de noviembre de 2011

Amapolas


Este fin de semana ha sido bastante futbolero, ha jugado la selección nacional (porque ha perdido, si hubiera ganado habría jugado La Roja). Por ello ha habido abundantes imágenes de ingleses y su entorno, en las teles, y en casi todos los que salían en ellas, incluidos españoles que viven allí como Rafa Benítez, entrenador español, llevaban en la solapa la amapola roja que homenajea a los caídos ingleses de la I Guerra Mundial. Esto me ha hecho pensar en lo fácil que es sentirse británico, o si lo prefieren inglés, aunque se esté allí de forma transitoria, y lo difícil que es aparentar ser españolito. Aquí si te pones un pin o una pulsera con la banderita, inmediatamente te empiezan a colgar calificativos, y si dices que te sientes español, te tachan de “nacionalista”, lo que muchos entienden como algo malo, perverso, malísimo de la muerte, y sobre todo, como algo que va en contra de otros. Nadie se imagina que un entrenador español se ponga en la solapa un símbolo español, así, sin anestesia. Ha vuelto a reverdecer la envidia que les tengo a los guiris, a los que admiro por tener menos complejos para decir lo que piensan y mantener su diversidad y su eclecticismo. Allí, en cada elección, piensan a quien van a votar, y la elección depende de cómo lo hayan hecho los candidatos. Aquí, sólo depende el color y la costumbre. Nadie aparenta pararse a pensar demasiado. Por cierto, por si hay dudas, yo soy español de España.
Aparte de esto, en los periódicos de hoy, sólo eso que he empezado a llamar las “Chorradas Electorales”.
El fiscal de cabecera del Gobierno dice que al señor Urdangarín no le van a dar ningún trato preferencial. Eso está bien, además nadie se lo ha pedido,  pero chirria con el trato que dan a otros.
La todavía ministra de los Asuntos Exteriores Poco Complicados, pero que de secuestros y cosas así, no quiere ni oír hablar, dice que aún guarda la chaqueta de cuero porque representa "rebeldía”. O sea, que según esta, te pones una chaqueta de cuero y ya eres guay y rebelde mogollón. Que la tenga guardada no me extraña, está en su manual, su líder espiritual, don Felipe el Hermoso, también la guarda y la saca para los festivales. Lo que ya dudo es que a los dos les entre como antaño, imagino las habrán mandado a agrandar, ya que el tiempo no perdona… y además engorda.
Los demás siguen a lo suyo, los peperos malacitanos ya vendiendo la piel del oso y repartiéndose hasta las castañas. Veremos si al final les salen las cuentas, yo creo que no, que no les van a salir.
Y en norte, lo más gordo. Los que mandan allí, o al menos así creen ellos, o sea los compañeros del compañero Alfredo, están intentando rizar el rizo de la desvergüenza. Han intentado que las victimas de Hipercór les sirvieran de teloneros para hacer un programa con, para y por, etarras y darles a estos gratis su cachito de cuota de pantalla. Imagino que eso estaba incluido en la negociación.
Lo dejo, pero antes, capítulo de chorradas no políticas, que también las hay. En Vélez Málaga, ayer hubo un accidente de ultraligero. Esto es normal, hay muchos y alguno pega el talegazo de cuando en cuando, pero en este caso, lo chorra es que el piloto del cacharrazo tiene 77 añitos. Esto del complejo de Peter Pan tiene su cosa. Estoy seguro que este señor, para su edad estará hecho un toro, pero los 77 tacos no se los quita nadie de encima, así que andar jugando astronautas es arriesgado. Hay que ser conscientes de la propia longevidad.
Lo último, una chorrada yanqui. En los USA ya están haciendo de  forma generalizada análisis de colesterol a los nenes, que diría un cordobés. Ojo que si no ponemos remedio con las chuches,  aquí vamos por el mismo camino. Al colesterol hay que llegar tras una larga y honrada caminata a través de los chorizos, las morcillas y el tocino de jamón serrano, llegar a ello por los bollicaos y similares es una solemne tontería.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario