Nueva entrada

viernes, 25 de noviembre de 2011

Con la que está cayendo…


A pesar de cómo anda la situación siguen pasando cosas que parecen casi increíbles. Este gobierno que ya no lo es, sigue a su bola, este año ya le lleva dados a los sindicatos la friolera de mil millones de euros, la ministra de la Sgae, en vísperas de las elecciones que se sabía iban a perder, se pegó un viaje “cultural” de los de muerte, pero antes de irse quiere dejarles la comida hecha a sus colegas y piensa aprobar la llamada Ley Sinde antes de marcharse, algo así como un último regalo. Naturalmente el Gobierno desmiente que se vaya a aprobar este mismo viernes, lo que garantiza que se aprobará.
Un magistrado del Supremo, que también anda de viaje por ahí, ha pontificado; La siembra del odio no conduce a nada, la democracia de Amaiur es incuestionable”. Sigue opinando lo hasta ahora reglamentario.
Entretanto los responsables de esto, siguen a lo suyo, el eximio Ministro de Transportes y Gasolineras, dice que va a dejar “la primera línea” de la política para facilitar la renovación de su partido. Suena muy bien, pero se  da de hostias con la noticia de que el vapuleado señor Rub-al-kabah, sigue controlando a sus partidarios (y a “su” prensa, opino yo) y es el único que se va a presentar con opciones a ese Congreso “plural” que lo va a ser solo en los colores de las cazadoras de cuero y los pantalones de pana.
En la Junta de Griñán, siguen apareciendo casos de exquisiteces culturales. Un ex alcalde de Valverde, que ahora es Delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, se gastaba la pasta de su pueblo en casas de mujeres malas (esas que generalmente están buenas). Que se sepa, hay facturas por 3.865 €, que pagó, tan fresco, con la Visa municipal. Ni pensar el destrozo que le estará haciendo a la Visa de su actual puesto.
Pero esto de dedicarse a chorradas mientras cae la del pulpo, es cosa generalizada. El ayuntamiento de Palma, por ejemplo, pierde el tiempo discutiendo si echan para atrás lo que hicieron los anteriores, quitar del nombre de la ciudad la apelación “de Mallorca”. Es decir, que ya no sea sólo Palma a secas.
También sugestiva la preocupación de la Federación Valenciana de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, que ha solicitado formalmente a la Generalitat de allí, que prohíba el cántico; “maricón el que no bote”. Como están los tiempos, es hasta posible que el ente autonómico pierda su tiempo en estudiar y votar esto, también es muy posible que voten que sí, que se quite, pero que alguien me explique cómo se consigue que una masa enfervorizada y recalentada, deja de cantar esto. Estas cosas me tienen en un sinvivir.
En Aquí, andan peleándose en los plenos por las luces de Navidad, por la pasta que se van a gastar en la plaza de toros, y por cosillas así. También la prensa anda muy preocupada porque se ha perdido una estrella Michelin, pero nadie dice nada, ni pregunta, el porqué al que ha perdido la estrella, el ayuntamiento le ha dado pasta para que se traslade al palmeral del Puerto, vulnerando la exigida igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. ¿Será porque tiene muchos clientes en el Consistorio?
Bueno, dejemos esto, lo que sí es preocupante es esto; Un avión de Air France vuela sin 30 tornillos después de pasar una revisión en China”. Las compañías aéreas, para competir sólo en precios, hace tiempo que dejaron de tener sus propios servicios y alquilan casi todo,  lo que redunda en esa falta de calidad que se está viendo cada vez más, pero es que también se está viendo afectada la seguridad. Veremos qué pasa. Se ha puesto peligroso viajar en avión.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario