Nueva entrada

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El chollo


Me refiero al del güenísmo. Como todo se sabe, lo de que aquí en vez de castigar a culpables les dan una pensión (o los hacen ministros), todos quieren venirse aquí a “cumplir” las condenas. Me refiero hoy a esa a la que llaman La Tigresa etarra. Esta criaturita tiene a sus espaldas 23 asesinatos y mientras ha estado en Francia la han tenido en el trullo, pero ¡ay!, la mandaron para acá en Junio del 2010 y claro, ya ha firmado un papelito diciendo que lo siente mucho y está brujuleando para que la pongan en la calle. Ya mismo, a las listas de Amaiur, méritos ha hecho para ello.
Entre las cosas “buenas” de nuestra inJusticia, está eso de la prescripción de los delitos, incluidos asesinatos y similares. En los USA han reabierto el caso de Natalie Wood, tras 30 años. Aquí, cualquier día de estos va a Tele 5 el asesino de los Galindos o cualquier otro, a contar su hazaña y tan feliz. Por eso, es por lo que los etarras están tranquilos, el tiempo corre a su favor.

Dejando esto aparte,  las coas siguen como antes. Hoy mismo, el Boletín Oficial del Psoe, por otro nombre diario El País, pone en su primera plana que Rajoy está tardando en tomar medidas. Para mí que estos están tan a lo suyo que no se han enterado de quién vive todavía en la Moncloa. O, es que están nerviosos porque se les va a acabar el chollo de las “ayudas” y eso tan bonito de tener un redactor fijo en los consejos de ministros donde le daban el trabajo hecho de lo que había que decir. Alguien debería avisarles de cómo están las cosas y los plazos (que puso don Rodríguez).

Otros que siguen a los suyo. Donmanué y los suyos, que cómo lo de Madrid se les ha ido al carajo, andan intentando controlar su propio partido. El Cortijero dice que el candidato a mandar en su rebaño debe salir del “grupo parlamentario”. En otras palabras, que sea el amigo Alfredo o, ¿por qué no?, el Divino Felipe o su intimo amigo don Alfonsito Guerra y sus hermanos.

Para ayudar, Aquí en Málaga, los suyos, dicen que no ha pasado nada. En la reunión de su Ejecutiva, todos han silbado mirando al techo y sólo dos se han atrevido a pedir la dimisión del señor Heredia… por lo bien que lo ha hecho. Este, que tiene escuela, dice que no, que otros están peor.
Al menos, la Junta no ha tenido más remedio que entregar al juez las listas de enchufados. Claro que lo ha hecho el día antes de que se vea el juicio para el que se iban a estudiar. Es la forma de que ni siquiera de tiempo a leerlas y estudiarlas. Sería curiosón ver los nombres y las tramas familiares, porque esto es una cuestión de parentescos.
Hablando de cosas importantes, hay una referencia a la “explotación” de los abuelos, explotación muchas de las veces a consecuencia de la crisis, pero otras sólo por la falta de ganas de currárselo de padres y madres con cara de hormigón. Quede claro que no es mi caso, lo mío es lo contrario, veo a mi Jefecilla menos de los que me gustaría, pero sé de casos en los que los abuelos son directamente tiranizados sin demasiados miramientos y sin motivos justificados.
A algunas habría que explicarles, que antes de abrirse de patas y a otros antes de sacar el muñequito de paseo, hay que pensar en las consecuencias. La vida cambia con niños y eso hay que tenerlo en cuenta.
Me voy, pero antes me voy a echar una sonrisa ante esta noticia municipal; Comercio quiere controlar mejor la ocupación de la terrazas”. Obsérvese que dice “controlar”, no habla de equidad ni de igualdad en el trato. Veremos quienes pagan el pato.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario