Nueva entrada

jueves, 17 de noviembre de 2011

Sólo dos


Sólo nos quedan dos días para acabar con la tabarra de campaña electoral, menos mal. Ahora sólo queda esperar a ver que inventa esta vez el candidato señor Rubalcaba, para el día de reflexión dar un último intento de torcer voluntades. Siempre lo ha hecho, y esta vez lo intentará también.
Una de las cosas que hacen que este yo seguro de esto, ha sido el patinazo de “su” RTVE al poner antes de tiempo en Teletexto unas cifras bastante originales; 'Vuelco electoral' en el teletexto de RTVE: Victoria socialista y descalabro del PP”. En esta “noticia”, dan estas cifras; “PP 108 diputados, PSOE 166 diputados. No sé si es que las pensaba poner de todas formas y pasarse las urnas por donde todos pensamos o es un último intento de demostrar el poder que tiene sobre el ente, pero en ambos casos es bastante preocupante hasta qué punto está llegando la intoxicación periodística de algunos.
A pesar de esto, y cómo buena catalana, más realista, Doña Carmen Chacón ya le está haciendo la cama para quedarse con el partido. Lo siguiente será intentar quedarse con España y así hacer al resto del país, una colonia de Cataluña. Todos a trabajar para ellos.
Ni siquiera ha esperado a sumarse ahora a las loas al ¿presidente? todavía en el cargo al que ahora todos, toditos todos, lloran y ensalzan, tras haberle clavado puñales a espuertas. Están intentando se nos olviden las moratinadas, bibianadas, leiradas, bermejadas, etc… pero creo que van a ser dificiles de olvidar. Se verá el próximo lunes, cuando todos empiecen a decir que han ganado… cómo siempre.
Vamos al sur. Aquí el dúo sacapuntas de la política verbenera sigue esperando que el cortijo no se les escape; “González y Guerra se muestran convencidos de que Andalucía "no va a fallar" al PSOE”. Estos no quieren que se miren las cuentas, por algo será.
La Junta, ahora espoleada por doña Mar, está intentando eso tan habitual; matar al mensajero. Ahora todas sus energías no están en arreglar desempleos, ni en gestionar los pocos dineros que haya, ahora lo pertinente es cargarse a la juez Alaya que se está poniendo muy pesada con eso de pedir papeles. También en este caso, por algo será.
Aquí en esta olvidada ciudad, ha salido otro robo pinturero. Han robado nada menos que 120.000 litros de gasoil del oleoducto del aeropuerto, organizando además un pequeño desastre ecológico. Este robo ha incluso oscureció a otro también importante; 8.400 kilos de aguacates. ¿Qué ha sido de aquellos chorizos que robaban carteras? Tal parece que ahora para pertenecer al Cuadro de Honor del Lumpen haya que robar miles de algo, por menos de 1000 unidades de algo no les dan el carnet de bandoleros de postín, ni los dejan apuntarse a Malhechores sin Fronteras.
Municipalmente están IU y PSOE protestando porque una concejala del PP sea también tesorera de la Cámara de Comercio. Llevan razón. Es más, así les están escamoteando plazas en los viajes a la WTM y a los otros bochinches donde los que nunca han trabajado en el turismo van a hablar de él y a pasarlo pipa a gastos pagados. Hay que repartir.
Por cierto, anoche tuve en la entrega de premios Épsilon que dio la asociación Central Ciudadana de mi amigo Enrique. Fue curioso ver como los que hablaban se diferenciaban claramente. Los ciudadanos de a pie premiados, eran concisos, cortos de labia y humildes. Los políticos y similares, se desparramaban ante el micrófono y se peloteaban entre sí. Todo es instructivo. Se ve incluso, quienes aspiran a enchufarse más alto.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario