Nueva entrada

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fiesta y yanquis


Es raro, ya que para los yanquis, lo de la Inmaculada no les afecta, pero quizás por eso, hoy muchas de las noticias de los periódicos son de origen USA.
Lo primero que dicen y que es en realidad casi preocupante, es que ser presidente de EEUU 'alarga' la vida. Si esto tienen correlación con nuestro país, es un peligro, porque dada la poca memoria del electorado, sería hasta posible que en un futuro (eso sí, lejano), don Rodríguez volviera a presentarse, una vez le hubieran arreglado el país y rellenado la caja.
Otra noticia es que los berenjenas de Standard & Poor's dicen que le van a “bajar la nota” a Madrid, País Vasco y Navarra. De otras comunidades, incluida la nuestra creo que lo que están pensando es en borrarlas de la circulación. A mí lo que me tiene preocupado es que estos vengan a mi casa a tomar café. Son peligrosos, te pueden poner un suspenso peor que el de los tiempos de los agustinos.
Otra nota del Imperio, esta vez creo que acertada, es que han puesto un código de vestimenta para la prensa. Incluso para hablar de beisbol tienen que ir arregladitos, aunque sin smoking, porque si los dejan ir de etiqueta, se pueden presentar con uno de esos smokings malvas con camisa de chorreras celestes y dejar patidifusos a los espectadores. Entre otras cosas prohíben se enseñen los ombligos y sus alrededores. Esto vendría bien aquí, donde algunas veces, los informadores van modelo campestre asilvestrado (de los cámaras y fotógrafos, mejor no hablar, estos van siempre en uniforme de campaña, como si se fueran a ir a Afganistán en vez de a una fiesta por ejemplo). Claro que esto mismo valdría para los “artistas”; recientemente el señor Bardem, ese que a los actos jolivudienses va impecable, se presentó a recibir el Cervantes que le han regalado, en plan camisa pinturera y cuello abierto, simplemente… porque se lo iba a dar la Reina. Renunciar al premio no, pero que se note que él es muy antimonárquico (para todo, menos para recibir algo gratis). Habría que explicarle el significado de la frase “ser consecuente”.
Hablando de reyes y reinas, aquí y ahora, la Casa Real dice que va a limitar quien forma parte de la Casa Real. Lo va a dejar claro; sólo los que cobran del Estado. Así debe ser, las cosas claras y los nuevos fichajes en su lugar. Que la coyunda legalizada, no implique familiaridades que puedan producir averías.
Localmente, cosillas.
En Nerja, la oposición, ahora la emprende con un señor del que antes, todos hablaban bien, el señor Utrera Molina, y que ahora es sólo, “el suegro Gallardón”. Denuncian «un trato de favor urbanístico». Hará que verlo, pero suena al consabido argumento defensivo, “y tú más”.
Otra cosa. Dicen los del Clínico que tienen un programa que adelgaza sin fármacos. No me lo creo, entre otras cosas porque yo ya tuve una experiencia con Carlos Haya que es para contarla. Estos van a adelgazar a los que comen mucho y están todo el día tumbados, a los que van a poner a comer lechuga y a andar, pero a los que comemos poco y nos movemos, nos dejan por imposibles.
Para terminar, al profe que intentó merendarse a una alumna universitaria, lo han encontrado culpable. La condena me parece escasa, especialmente cuando este ciudadano es profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación. Si este es el concepto que tiene de la educación, estamos listos.
Lo dejo y me voy. Emplearé la fiesta dedicado a la pintura (artística, no de paredes, eso lo dejo para los profesionales).
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario