Nueva entrada

miércoles, 8 de febrero de 2012

De sinvergüenzas y aprovechados


De eso está el país que da gloria. La cantidad de espabilaos por metro cuadrado no para de subir. Es en lo único que somos líderes europeos, creo que ni siquiera los griegos han sido tan “hábiles” para sus cosas y hay que ver cómo están estos. Por ello, reafirmo mi conclusión de que este es un gran país, porque con la cantidad de chorizos que hay, el país sigue andando, aunque sea a trancas y barrancas. Es que es de una fuerza especial.
El Yernísimo sigue maravillándonos con sus habilidades financieras. Ahora se ha descubierto que por 60 euretes al mes tenia a gente “contratada” para hacer bulto. Después de esto, de que leches nos vamos a quejar con eso de los mini-jobs; con contratillos de 60 euros al mes, cualquier cosa es mejor, aunque eso sí, parece que el Duque de Palma-Palmilla no les exigía una productividad exagerada ni horas extras.
Por eso, por lo bien que lo han hecho, su pastora anda paseándose sonriente por Barcelona para demostrar que la jeta no entiende de clases sociales; se puede ser un o una caradura con cualquier color de sangre, roja, azul o amarillo limón. Dice la señora Urdangarina que ha vuelto porque tenía que trabajar en la Fundación de la Caixa. Es otro clavo sangrante en la historia de este país; con más de cuatro millones y medio de personas en el paro, esta tiene un trabajo en Barcelona que le permite vivir en Washington y hacerse los turnos a medida. Reconozcamos que este tío se la ha pegado a toda la familia, pero con un nombre vasco, viviendo en Barcelona y dedicándose a los negocios todo podía pasar, aunque eso sí, parece que son un matrimonio muy bien avenido… para todo.
Aunque gente sospechosa de meter la mano en la caja las hay a millares, hay sin embargo algunos que juegan en todas las ligas. Ahora en Madrid, en la Complutense ha salido otro pufo de unos pocos de millones que andan por ahí, distraídos. Y cuando se ha empezado a investigar donde están, han salido más cosas, entre ellas la contratación dactilar de personal de una Fundación (otra, hay que ver lo útiles que son las Fundaciones) que tiene la Universidad, y mire Vd. por donde, una de las contratadas a golpe de dedo es… la flamante esposa del ex-Ministro de Fomento, el inefable señor Blanco, que además de tomar café en las gasolineras también tenía tiempo para pensar en su parienta.
No importa, hay hasta otro personal que estaba en el gobierno y sus alrededores que han sacado cetreras universitarias sin haber ido ni a una sola clase… dos+dos=cuatro… ¿o no?
Tras esto, que los artistas, esos que antes eran felices con los contratos políticos  estén quejándose y digan que ha estallado la burbuja pop, o que nos enteremos que hay varios EREs, de los de verdad, en marcha, (uno el de Air Nostrum no me ha pillado por una semana, fue el último avión que cogí la semana pasada) parece que es poca cosa, casi normal, vamos..
Malo es cuando nos estamos acostumbrando a las malas noticias.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario