Nueva entrada

viernes, 3 de febrero de 2012

De vuelta



 Ya estamos de vuelta. En el mismo taxi ya nos llegó eso que ahora y aquí se llama la “normalidad”, la cotidianeidad, es decir las noticias de que hay más parados; que no hay pasta; que cierran los negocios y que los niños siguen desaparecidos. Con estas noticias en la radio, nos dieron ganas de volvernos al aeropuerto e irnos a cualquier lado…
En fin, dejemos estas malas noticias y cerremos el viaje, que como decía ayer ha sido estupendo. Incluso el frio que hemos pasado ha sido razonable, ya que al no haber llovido ni nevado, ha sido muy soportable, sin chapoteos en calles embarradas ni resbalones inoportunos. El final de cada día conversando con Larios era una buena forma de cerrar los días en el extranjero, con esta pequeña nota patriótica.
Pongo las últimas fotos, algunas puritamente informativas y otras pensando en lo curioso. De estas últimas, de las pintorescas, una de un Jeep Willys de los de la IIGM que todavía circula por aquí. La verdad es que para la edad que tiene, está muy bien conservado, mejor que yo mismo.
Otras son ya del último paseo, de ayer mismo, en las cercanías del hotel, donde justo enfrente estaba la Sinagoga Española, a la que se llama así por su arquitectura. La verdad es que estaría más en su lugar, en consonancia, en Toledo o en Zaragoza que aquí en Praga, pèro, es que los constructores de esas épocas no se arredraban ante nada y ponían el arte donde los dejaran.
Una última mirada, ya desde el autobús, al Moldava, que es la gran cicatriz que cruza la ciudad y que sirve de guía urbana y finalmente, al Aeropuerto.
Ahí no me pude resistir a hacerle esta foto a este autobús que le vendría muy bien a nuestra Clarita, pero que no me dejaron traerme y la última, despegando, con los campos nevados diciéndonos adiós.
Por ahora, esto es lo último. El lunes ya entraré en eso llamado el día a día, pero hoy, para ir entrando en la vida cotidiana iré al Foro a ver como siguen las cosas. Tengo decenas de mensajes sin leer, muchos de ellos, de Adolfo intentando mantenerme al día, pero que no he tenido tiempos de ojear. Intentaré ponerme al día.
Hasta mañana.
Pepeprado



No hay comentarios:

Publicar un comentario